Durante la Sesión Ordinaria de este jueves donde el Concejo Deliberante aprobó la entrega de 40 licencias para taxis y 40 para remises, el concejal Javier Calisaya agradeció “a todos los trabajadores y trabajadoras porque hemos laburado mucho e impulsado desde hace mucho tiempo la necesidad que tienen los usuarios de tener un mejor transporte y esto no se podría haber logrado sin el impulso y la energía de los trabajadores y los choferes de taxis y remises”.
En este sentido, anheló que “tengamos un proceso transparente con la participación de todos, acompañar el trabajo y a quienes eligen tener un mejor y un mayor servicio para los usuarios de Río Grande. Más allá de todas las discusiones, les agradezco a mis pares porque estamos dando una respuesta que hace 17 años tendría que haberse dado”.
Finalmente, expresó que “en esta instancia les pido que ese amor que tenemos por nuestro trabajo lo volquemos en dar un mejor servicio para nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, la concejal Miriam Mora, destacó que “realmente Javier ha llevado adelante con su proyecto una discusión muy importante logrando más contras que pro. Esto es un logro. porque podemos discutir artículos, pero hoy tenemos un listado de más de 900 personas tratando de poder conseguir esta herramienta para poder trabajar después de muchos años de prestar el servicio porque no es gente que aparece de la nada. Se lo han ganado con mucho esfuerzo y trabajo”.
Por último, indicó que “en todo momento hubo consenso para ver cuál era la manera y cómo es la forma. Nosotros tuvimos este debate ahora y ahora vendrá la del sector para armar el registro, buscar toda la información para que al que le corresponda tenga esta licencia y herramienta de trabajo. Esto es un esfuerzo de ustedes y vale recordar que tenemos que trabajar por un cupo para las mujeres porque sabemos que era un trabajo totalmente masculinizado. En esta nueva entrega va a haber mujeres que tengan sus licencias y lo mejor para ustedes, siempre piensen en el usuario”.
Compartinos tu opinión