Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Desde el primer momento, aunque mantenía la esperanza, algo me decía que no era Sofía"

La Justicia de Río Grande resolvió hoy que la hija del capitán de la Armada Carlos Pérez, uno de los seis detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, no es Sofía Herrera, la niña que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Tierra del Fuego.

El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, solicitó al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) la partida de nacimiento de la hija adoptiva del acusado por la desaparición del niño de 5 años hace dos semanas. Los documentos confirmaron que la adolescente, que generó diversas especulaciones tras una entrevista reciente, tiene 14 años y nació en Bahía Blanca, mientras que Sofía Herrera, que nació en la capital provincial, tendría actualmente 19 años.

La jueza María Rosa Santana, a cargo del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Grande, había requerido a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) los movimientos migratorios de Pérez y su pareja, María Caillava, trasladados al Complejo N°3 de Güemes, en la provincia de Salta. También pidió información a la Armada sobre la situación de revista y destinos del militar.

En diálogo con la prensa, María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, expresó su alivio y sus sentimientos encontrados tras la resolución judicial. “No le veía parecido con mi hija desaparecida hace casi 16 años,” comentó Delgado. “Desde el primer momento, aunque mantenía la esperanza, algo me decía que no era Sofía. Sin embargo, siempre queda esa duda, esa necesidad de confirmar la verdad.”

Delgado destacó la colaboración de la comunidad en este tipo de casos: “Es increíble cómo la gente se involucra y ayuda. Me mandaron fotos de la nena cuando cumplió 1 año, indicando que era hija biológica de esa señora, Amanda Zacariaz. Estas pruebas fueron cruciales para confirmar la identidad de la niña.” También señaló que recibe constantemente fotos de niñas que podrían parecerse a su hija, lo que alimenta tanto su esperanza como su angustia.

“Todo el tiempo estoy viendo imágenes de chiquitas que podrían ser Sofía,” continuó la madre. “Cada vez que recibo una foto, mi corazón se llena de esperanza, pero también de miedo. Miedo a que sea otra falsa alarma, miedo a que nunca la encontremos. Es un proceso desgastante, pero no puedo dejar de buscar. Mi corazón de madre me dice que Sofía está en alguna parte y que debemos seguir buscando hasta encontrarla.”

Delgado finalizó agradeciendo a todos los que han mostrado apoyo y han colaborado en la búsqueda de Sofía. “No puedo expresar con palabras lo que significa para mí y para mi familia cada muestra de apoyo, cada dato, cada mensaje de aliento. Seguiremos adelante con nuestra búsqueda, porque nunca dejaremos de luchar por encontrar a Sofía.”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso