
El titular de la Agencia Río Grande Viajes, Federico Juncos, dialogó con Minuto Fueguino donde brindó las novedades respecto al funcionamiento del Aeropuerto de Río Grande.
Al respecto, confirmó que desde el 4 de diciembre hasta el 6 de diciembre “los vuelos no van a estar operando en la ciudad de Río Grande porque está cerrado el Aeropuerto hasta el sábado 7 y ese día será el primer vuelo de retorno.”
En este sentido, indicó que “sabemos que el cierre es por refacciones más allá de que no tenemos la información precisa. Entendemos que tiene que ver con la pista porque por algo impiden la operatoria de vuelos. Esto no es algo nuevo ya es una información que corre desde hace más de 30 días y por eso en nuestra agencia ya reubicamos a nuestros pasajeros. Muchos fueron reubicados por vuelos por Ushuaia tanto para ir como para volver y hay gente que se adelantó al cierre y movió sus fechas.”
“Teníamos un vuelo programado para el 4, otro vuelo para el 5 y en teoría dos vuelos para 6 Esos vuelos fueron cancelados y fueron reubicados por Ushuaia”, expresó.
Consultado sobre el movimiento turístico de cara a una nueva temporada de verano, comentó que “ya estamos medios complicados porque los vuelos en algunos días están llenos. Si comparamos con gente que compró en julio, hubo aumentos, ahora quedan tarifas caras y no las tarifas económicas.”
Finalmente recordó que para los vuelos “no salió la quita del Impuesto PAÍS. Para el turismo todavía no está dado de baja y seguimos con el 30% de Impuesto PAÍS y el 30% con retención de ganancias.”
Compartinos tu opinión