Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Desesperado pedido de ayuda de una mujer embarazada que quedó en la calle

Ivana es una mujer que se encuentra acampando en la Delegación de Gobierno en Av. San Martín 44, ya que no tiene un lugar dónde vivir. La mujer vive una situación límite desde 2020, cuando comenzó a trabajar en una fábrica y se quedó sin trabajo.

En conversación con Minuto Fueguino Ivana quien esta transitando el séptimo mes de embarazo explicó "Me encuentro en la calle, con mis bolsos, tratando de encontrar una solución habitacional o, en su defecto, conseguir trabajo para poder pagar un alquiler. No cumplo con los requisitos necesarios debido a mi embarazo de 7 meses y a mis hijos pequeños. Tengo un bebé de un año y 10 meses, y una hija de 11 años a quien dejé con su padre biológico debido a mi situación actual."

Después de trabajar en la fábrica, los contratos cesaron, especialmente durante la cuarentena, dejándola sin empleo y en esta situación desesperada.

"Tuve que abandonar mi alquiler porque no podía pagarlo estando embarazada y sin trabajo. He buscado ayuda en diversos entes, quienes solo pueden ofrecer alojamiento temporal cada 10 o 20 días. Recientemente, debí dejar un hospedaje y me dijeron que se comunicarían conmigo para reubicarme en Rawson, pero no recibí ninguna llamada." contó.

Con respecto al padre de sus hijos, la situación es complicada debido a violencia pasada.

En este sentido expresó "viví violencia y me separé en malos términos. Realicé una denuncia por agresión en abril, tras lo cual dejé mi alquiler y me mudé con mi madre, el único familiar que tengo en la isla. Desde entonces, he estado saltando de hospedaje en hospedaje, intentando encontrar una solución mientras espero el nacimiento de mi tercer hijo en agosto."

Ivana se acercó al IPV en busca de ayuda, pero las respuestas fueron desalentadoras.

"Me acerqué al IPV a las 72 horas de quedar sin hogar, pero me dijeron que debía esperar debido a legajos del 2005 y obras paralizadas. Aunque se asignaron muchas casas desde entonces, sigo esperando sin soluciones claras ni preferencias políticas o familiares."

Hoy, con bolsos en mano y sin un lugar adecuado para descansar, Ivana solo pide un trabajo estable o una solución habitacional permanente.

"Vine aquí a buscar un trabajo temporal hasta el nacimiento de mi hijo o una vivienda estable, no provisoria. Estoy dispuesta a cumplir con los requisitos y pagar como corresponde, pero la situación es complicada en el actual contexto." lamentó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso