RÍO GRANDE. – El delegado del sindicato del Correo Argentino en Río Grande, José Arriagada, dialogó con FM Origen donde analizó el reciente decreto del Gobierno Nacional que oficializa la desregulación del servicio de correos.
Al respecto, recordó que “hubo 7 mil empleados que fueron despedidos y con retiros voluntarios y la preocupación es cada vez más grande con el reciente anuncio de desregulación del servicio. Ahora lo va a poder manejar cualquier kiosco y si antes había una franja exclusiva para enviar telegramas encomiendas o carta documentos, ahora lo puede hacer un kiosco y eso genera que haya menos trabajo para el Correo Argentino del Estado. Nos quita lo que fue toda la vida. Hoy habrá más kioscos que pondrán servicio postal.”
“Es ni más ni menos lo que viene pasando desde principio de años. Pensamos que el objetivo es concesionar o privatizar la empresa. La preocupación es cada vez mayor. Después de Aerolíneas, venimos nosotros y es lo que está pasando. Yo tengo 42 años de servicio y esto ya lo viví en tiempos pasados. Siempre se agarran de despedir al empleado más viejo y trabajar con la mínima cantidad de gente. A partir de ahora, habrá más disminución de personal, más sucursales cerradas y más despidos”, lamentó.
Por otro lado, advirtió que “el correo se sustenta solo con el trabajo que realizamos, los sueldos se pagan y en eso estamos bien. Hubo una merma en cuanto al poder adquisitivo porque los sueldos hace tres meses no tenemos aumento salarial y como no hay paritarias, el Gobierno lanzó un aumento del 2% con los haberes de noviembre y 1% en diciembre y hay un descontento total. Los sueldos quedaron congelados.”
En este sentido agregó que el Gobierno “no tiene llegada al sindicato. Hablan con el presidente del Correo Argentino y recibe una bajada de línea y tiene quedar el aumento que le dicen, sin discusión.”
El delegado del Correo Argentino en Río Grande también fue consultado sobre la histórica deuda que mantienen con los trabajadores cuando fue concesionado el servicio a una empresa de la familia Macri e indicó que “la deuda histórica es el 14% de las acciones y está hace más de 30 años. Solicitamos hacer una ley para que nos paguen esa deuda histórica que era grande de alrededor de 60 mil dólares. En un boletín salimos que éramos accionistas, pero nunca nos pagaron.”
“Vamos a juicio y está trabajando el abogado Fernando Burlando, pero pasó mucho tiempo y hay cosas que fueron caducando. Recién se está encaminando para ver cómo encaran ese juicio y ver cuándo nos pagarán todo lo que nos deben a los empleados de todo el país”, concluyó.
Compartinos tu opinión