La ministra de Salud, Judit Di Giglio, dialogó con FM Del Pueblo donde brindó detalles de los diversos problemas que se registraron durante el fin de semana en el área de maternidad del Hospital Regional Río Grande.
Al respecto, comentó que “lo que sucedió en la madrugada del sábado es que un caño de agua se rompió y mojó el tablero eléctrico. Yo quiero agradecer a todo el sistema de salud porque evacuaron todo. El área de maternidad junto con el quirófano es lo único que queda del hospital viejo porque nosotros continuamos con el plan de remodelación de plan y ya finalizamos la guardia. El año pasado veníamos trabajando en el proyecto de remodelación de toda el área de internación de maternidad y de reestructuración y remodelación de clínica médica y cirugía.”
A raíz de esta situación “y ya que hubo que evacuar el servicio, vamos a iniciar con este proyecto en las próximas semanas en ginecología y el área de maternidad continúa funcionando en el área de emergencia. La sala de internación se está mudando a otras salas del Hospital.”
En este sentido, indicó que “se va realizar toda la remodelación y esto llevará unos meses. Dentro de la desgracia, tuvimos la posibilidad de haber finalizado el proyecto de arquitectura sanitaria y esto va a acelerar el inicio con una obra que llevará entre 4 y 6 meses. Vamos a reestructura toda la internación del hospital y no solo maternidad que será primero, luego clínica médica y luego cirugía. Vale recalcar que el servicio de maternidad sigue funcionando en el Hospital Regional Río Grande. la guardia de ginecología y la sala de partos no fue afectada por esta rotura de caño.”
Compartinos tu opinión