El profesor Miguel Sultani, director del CENS 18, detalló los pasos y opciones disponibles para aquellos adultos que desean finalizar sus estudios secundarios. En una entrevista reciente, explicó que las preinscripciones ya están abiertas y comenzarán oficialmente en diciembre, para dar paso a las inscripciones definitivas en febrero del 2025. "Lo que hacemos son preinscripciones que se pueden hacer a partir de diciembre. Los interesados pueden acercarse a la institución para informarse y hacer la preinscripción", comentó el profesor.
El CENS 18, ubicado en la Escuela 2 en San Martin y Belgrano tiene varios anexos en las Escuelas 46, 42 y 10. Ofrecen una variedad de modalidades, como recursos naturales, seguridad e higiene, administración de empresas, y perito en petróleo, entre otras. Además, se destaca la modalidad semipresencial, que permite a los estudiantes estudiar en módulos y asistir a clases solo cuando lo necesiten, lo que facilita el acceso a quienes no pueden asistir todos los días.
El profesor Sultani también mencionó un importante beneficio para los estudiantes con hijos. "En la Escuela 42, tenemos el programa Avanzar, que cuida a los niños de los estudiantes, les da merienda, los hace jugar y luego les da la cena", comentó. Este servicio permite a los padres estudiar con tranquilidad, sabiendo que sus hijos están cuidados por profesionales especializados.
Respecto a la inscripción, Sultani destacó la importancia de tomar la decisión de terminar el secundario. "Siempre tratamos de apoyar a los estudiantes para que puedan terminar. Aunque el porcentaje de terminalidad es bajo, alrededor del 20%, trabajamos para que puedan lograrlo", aseguró. Además, destacó la reciente implementación del programa "Titularte", que ayuda a los estudiantes a terminar el secundario si han quedado con materias previas.
Finalmente, el director invitó a todos aquellos que no hayan terminado la secundaria a acercarse y aprovechar las oportunidades que ofrece el CENS 18 para lograr esta meta tan importante. "Los esperamos con las puertas abiertas, para que puedan informarse, se sientan contenidos y logren lo que realmente buscan: terminar el secundario",concluyó.
Compartinos tu opinión