
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos puso en marcha el proceso licitatorio para la remodelación del Hospital Regional Río Grande, en una primera etapa que contempla mejoras significativas en distintas áreas clave del centro de salud.
Según surge de la Resolución firmada el pasado miércoles 11 por la ministra Gabriela Castillo, los trabajos incluyen la remodelación del ala de maternidad, el ala de internación clínica y quirúrgica, además de una renovación integral de los espacios comunes y las fachadas.
Las obras abarcarán una superficie total de 1.810 metros cuadrados en áreas de internación, junto a intervenciones en 14.911 metros cuadrados de cubiertas y techos y 5.612,3 metros cuadrados de patios interiores y espacios públicos.
El presupuesto oficial fue fijado en noviembre en $3.599.144.450,92 y el plazo de ejecución previsto es de 730 días corridos, a partir del inicio de los trabajos. De acuerdo con este cronograma, la finalización de la obra está estimada para fines de 2027.
Por otro lado, el Gobierno informó que las empresas interesadas en participar del proceso licitatorio tienen tiempo para presentar sus ofertas hasta el 20 de enero de 2025, fecha en la que también se llevará a cabo la apertura de sobres.
Este proyecto busca modernizar la infraestructura hospitalaria y garantizar mejores condiciones para la atención médica, en un hospital que es fundamental para la comunidad de Río Grande y la región norte de Tierra del Fuego.
Compartinos tu opinión