El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande anunció un nuevo incremento salarial para los trabajadores municipales, destacando la importancia de combatir la depreciación de la moneda y el incremento de precios. “Lo importante de hoy es que el trabajador municipal va a recibir nuevamente un incremento salarial. Somos absolutamente conscientes de que cualquier incremento salarial, en definitiva, significa una recomposición del salario, porque el salario se ha depreciado muchísimo y eso es algo que nos moviliza a que cada dos meses nos estemos sentando a discutirlo y encontrar soluciones”.
El nuevo acuerdo incluye un aumento del 10% a partir de julio y otro 10% en agosto, con carácter remunerativo y bonificable, lo cual beneficiará también a los jubilados municipales. “Esto va a ser un 10% a partir del mes de julio, y un 10% a partir del mes de agosto. Además, tiene carácter remunerativo, al básico, y es bonificable. Significa que los jubilados municipales van a ver incrementados sus haberes jubilatorios este incremento a partir del próximo mes”, explicó el Secretario de Gobierno.
El Secretario también detalló el impacto de estos incrementos en los salarios básicos de las distintas categorías. “Este porcentaje acumulado representa un 24%. En enero, los trabajadores municipales de la categoría 10 percibían un básico de 196.000 pesos y los de categoría 24, un básico de 208.000 pesos. A partir del primero de agosto, el trabajador municipal categoría 10 cobrará 423.000 pesos, y el de categoría 24, 459.000 pesos. Esto representa un incremento salarial de más del 115% en lo que va del año”.
Además, se está iniciando un proceso de reacomodamiento de las categorías para mejorar la carrera administrativa. “Nosotros nos hemos dado la tarea de comenzar a abrir, a diferenciar las categorías. Estamos convencidos de que esto va a ayudar a mejorar la carrera administrativa. Queremos salarios de calidad, pero también queremos que cada trabajador que tiene una mayor responsabilidad tenga un incentivo a la hora de pensar en su carrera administrativa”.
Finalmente, se está trabajando en dar estabilidad a los trabajadores contratados. “Hemos iniciado un proceso paulatino de poder darles estabilidad a esos trabajadores contratados. No queremos generar ningún tipo de erogación extra con darles estabilidad a los trabajadores contratados, es decir, que estamos hablando de darles estabilidad solo a aquellos trabajadores que ya están trabajando en el municipio de la ciudad”, concluyó el Secretario de Gobierno.
Compartinos tu opinión