La subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, María Florencia Ortiz, dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió al encuentro que mantuvo con vecinos que fueron estafados por la empresa constructora Moliterno hace más de 10 años y que todavía no tienen respuestas concretas a los reclamos que vienen llevando adelante.
Al respecto, comentó que “recibimos a 20 vecinos que se acercaron de Chacra VIII entendiendo que tenemos un lugar de intermediación y acompañamiento. Nos comunicamos con uno de los propietarios de la firma para que dé cuenta de los avances que existen sobre esta esta urbanización que queda ubicada entre el Barrio Las Aves y Aeropuerto. Los vecinos solicitaron el número de puerta, pero les explicamos que en esa zona debe haber servicios”.
En este sentido, aseguró que “estamos acompañándolos sobre todo en términos de información para que ellos sepan cuáles son los avances reales de la obra que está ejecutando el Gobierno de la Provincia. Ahora se están ejecutando las obras y desde el Municipio se espera que puedan finalizar pronto para que estos vecinos puedan acceder a una solución habitacional. Durante todos estos años los vecinos ya escucharon al propietario y esperamos esta vez que esta situación pueda resolverse pronto”.
Finalmente, aclaró que “para que puedan trasladar la casilla, es necesario que el terreno cuente con servicios y desde la subsecretaría de Hábitat nos encontramos avanzando en diferentes campañas de información para aquellos que vayan a comprar un lote puedan tener información segura.”
Compartinos tu opinión