El intendente Martín Perez dialogó con Aire Libre donde brindó detalles de la nueva obra del frigorífico municipal que fue aprobada por el FAMP y que será financiada, en parte, por el BID.
Al respecto, indicó que “es una obra que hemos conseguido llevar adelante con el financiamiento del BID y a través del FAMP vamos a financiar la compra de la tierra en zona rural, alejado del centro de la ciudad y también las obras de infraestructura que se necesiten. En el proyecto original propusimos al BID que el nuevo frigorífico sea en la zona sur de la ciudad y con ellos llevamos adelante los estudios ambientales;dentro de ese proyecto, hacia al sur en la zona de José Menéndez sería la ubicación y en principio vamos a llevar adelante un proceso licitatorio para que se ofrezca tierra que esté sobre la Ruta N°3, pero dentro de los requisitos para el financiamiento del BID, se solicitaba que la implantación del frigorífico este a no menos de 30 kilómetros de la ciudad”.
En este sentido, remarcó que “seguramente será entre José Menéndez y lo que sería Punta María. La idea es que la actual planta de faena ya no funcione más y como tal vamos a rediseñar ese edificio para otra cosa. Este frigorífico nuevo es una inversión de casi 7 millones de dólares que va a permitir pensar en un frigorífico de exportación con otro equipamiento y una capacidad de faena mucho mayor a lo que se realiza actualmente, con perspectiva de generación de mano de obra y exportación para la zona norte de la provincia.
Perez confirmó que “el Proyecto ya está aprobado por el directorio del BID. Nos llevó más de un año de trabajo el proyecto técnico porque fue muy muy minucioso y ahora se aguarda un trámite final que seguro se dará esta semana para obtener la no objeción para llevar adelante todo el proceso licitatorio para la construcción. Necesitábamos definir la implantación de la obra par planteárselo al Banco. Esta autorización del FAMP para adquirir la tierra ha sido clave para cerrar el proyecto”, concluyó.
Compartinos tu opinión