La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, María Victoria Olivera, se refirió a la falta de liquidación de haberes hacia los docentes de la Escuela Provincial N°42 “Gabriela Mistral” y señaló que luego de haber concretado una reunión con los padres de que reclamaban por la falta de clases en la institución, les aseguró que los profesores cobrarán mañana.
Mediante un diálogo que mantuvo con FM Aire Libre, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, María Victoria Olivera puntualizó en los reclamos que efectuaron los padres en el encuentro que mantuvo con ellos “plantean situaciones vinculadas a infraestructura y la otra es la cobertura de los grados”.
En ese marco, la funcionaria aclaró que “si bien es cierto que hay docentes que no cobraron, la normativa indica que la directora debe cubrir los grados con el personal que cuenta la institución. Se le dio participación a Supervisión Escolar para intervenir administrativamente por el incumplimiento de la normativa”.
Por lo cual, señaló que la situación salarial que aqueja a los docentes “fue regularizada, esto tiene que ver si es nuevo en el sistema el docente y que haya una demora en la apertura de legajo. Si el docente tomó el cargo en febrero y la institución avisó en marzo que no iba a cobrar”, resaltó.
En este sentido, la secretaria recordó que “en esta gestión de gobierno, y particularmente este año, el ministro de Educación tomó la decisión de no cesar a los docentes y se sostuvo la mayoría. Se entregaron 1600 cargos en los actos públicos y de estos 100 no percibieron sus haberes, bajamos muchísimo el rango de quienes no cobraron”, sostuvo.
Por último, María Victoria Olivera enfatizó en la infraestructura edilicia de la institución y dijo que “tiene que ver con cuestiones vinculadas a la ampliación de la institución y desperfectos en la calefacción”, concluyó la funcionaria.
Compartinos tu opinión