Daniel Calizaya, delegado de Australtex, detalló la situación actual de la empresa, que opera bajo una medida cautelar con restricciones. “Nosotros hoy en día podemos decir que estamos trabajando con la cautelar, como en su momento ya la empresa había presentado. En un principio fueron con las restricciones que se le habían impuesto a la empresa y luego se habilitaron. Así que hoy estamos trabajando bajo esas mismas restricciones. La verdad, no sabemos cómo vamos a seguir porque nuestra perspectiva es esperar que se resuelva la incorporación de Australtex al subrégimen industrial”, manifestó.
Al ser consultado sobre el tiempo que pueden trabajar bajo esta medida judicial, explicó: “La cautelar sabemos que salió hace medio mes o menos, pero no tenemos fechas específicas hasta cuándo estará vigente. Según la resolución de la CAE, tenemos habilitación hasta el 31 de enero y después hasta el 31 de marzo, según lo dispuesto por la comisión aduanera. Pero no sabemos a ciencia cierta hasta cuándo tendremos la cautelar, y estamos a la espera de que salga antes el dictamen que permita ingresar a Australtex al subrégimen industrial”.
En cuanto a la actividad actual, afirmó: “Hoy estamos trabajando a media máquina. Gracias a la presentación judicial, hay cierta cantidad de mercadería que llega y también se está despachando, pero no al 100%. También estamos en época de vacaciones, así que la empresa tampoco ha definido cuándo saldrá toda la plantilla de trabajadores de vacaciones. Estamos dependiendo de si Australtex entra o no al subrégimen”.
Sobre las deudas fiscales que se mencionaron en su momento, indicó: “Según lo que nos dijo la empresa, ya cumplió con todo lo que se le exigió. Si hay algo más que desconozcamos, no sabría decirte, pero sabemos que la empresa está haciendo todo lo posible para ingresar al subrégimen”.
Finalmente, al ser consultado sobre los pasos a seguir en caso de no ingresar al subrégimen, expresó: “La empresa no nos ha dicho que cerrará sus puertas. Solo nos aseguran que están trabajando para quedarse en Tierra del Fuego y hacer todo lo posible para ingresar al subrégimen industrial. La verdad, no hemos tenido respuestas claras en ese aspecto”.
Compartinos tu opinión