La concejala Florencia Vargas dialogó con Minuto Fueguino donde comentó que junto a su equipo de trabajo “estamos trabajando para poder hacer la presentación de un proyecto de ordenanza que tiene que ver con la creación de un programa municipal de saneamiento sanitario para la prevención de congelamiento del agua”.
Al respecto, indicó que “sabemos que Río Grande habitualmente tiene bajas temperaturas y más en invierno, la idea de este proyecto es que se pueda realizar un trabajo en conjunto con el Municipio y los vecinos que sufren el congelamiento de agua. La idea es llevar adelante un trabajo compartido para que el Ejecutivo pueda realizar la mano de obra para prevención de congelamiento y aquellos vecinos que se vean afectados, puedan poner los materiales necesarios para la obra principal o complementarias”.
En este sentido, detalló que “el proyecto va a establecer que se pueda crear un registro de beneficiarios donde cualquier vecino que se vea afectado por el congelamiento de agua, porque muchas veces son conexiones antiguas o quizá no cumplen la profundidad necesaria. La idea es que estos vecinos puedan anotarse en este registro cumpliendo una serie de requisitos como es tener al día los pagos de los tributos municipales. La idea es que se puedan inscribir hasta el mes de agosto de cada año y la idea es que tome estado parlamentario en agosto y trabajarlo en conjunto con mis pares para realizar las modificaciones necesarias.”
Vargas remarcó que “el agua es un servicio indispensable y la idea es que puedan tenerlo de corrido durante todo el año porque estamos hablando de salud pública. Hoy sabemos que en varios barrios de la ciudad hay congelamiento de cañerías de agua y desde el Estado debemos dar las herramientas para poder mitigar y prevenir este tipo de situaciones.”
Compartinos tu opinión