El referente del sector almacenero de Río Grande, Luis Schreiber, dialogó con FM Del Pueblo donde advirtió sobre el fuerte incremento que registraron las boletas de gas de los distintos comercios de la ciudad.
Al respecto, indicó que “estamos muy complicados con los aumentos de gas porque no le veo ninguna solución que no sea a través de la protesta porque cuando no la logre pagar ninguno, van a salir todos a protestar. En mi comercio tengo un anafe y un calefactor que lo prendemos cada tanto porque al tener verdura, no podemos tener mucha calefacción y el termotanque que está continuamente andando. Sin embargo, me vinieron $14 mil pesos de gas y no me quiero imaginar por ejemplo lo que pueda suceder con una peluquería donde tienen que tener otro tipo de clima quizá más calefaccionado.”
En este sentido, remarcó que “es insostenible ningún tipo de comercio con estas tarifas de gas y el gobierno nacional no da marcha atrás con nada. De la única forma es rechazar todo y empezar de nuevo y que se pongan más firmes los senadores para no aceptarle nada porque encima te extorsionan. No tienen consciencia de nada, no hay ningún negocio que pueda subsistir a esto. No se pueden sostener los costos, es imposible subsistir”, reiteró Schreiber.
A raíz de este escenario, anticipó que “seguramente nos juntaremos pronto con la Cámara de Comercio para elaborar un documento en conjunto, pero para que Nación recapacite hay que hacer algo más porque si seguimos así nos van a seguir matando. Todavía falta un aumento retenido que será para después en teoría. No sé cómo pueden pretender recuperar la economía de esta forma.”
Compartinos tu opinión