Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Gastón Díaz: "estamos trabajando para que el boleto no supere los $500”

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, habló con Minuto Fueguino sobre como avanzarán las negociaciones con la empresa de transporte público de pasajeros CityBus dado a que antes de que culmine el mes se vence el plazo del acuerdo en torno al valor de las tarifas, por lo cual adelantó que hoy se llevará a cabo una reunión en la cual el Ejecutivo ofrecerá su oferta con intenciones de que el boleto no supere los $500 y que este valor comience a estar vigente a mediados de mayo.

En ese marco, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, adelantó que esta tarde “nos reunimos a las 14:00h desde la Dirección de Transporte, con la empresa y con nuestra asesoría letrada y la parte de finanzas, esta será una de las últimas reuniones seguramente para ir definiendo lo que es el valor del boleto”.

En este sentido, Gastón Díaz indicó que en dicho encuentro el Ejecutivo Municipal ira con la intención de que “que el boleto que vayamos a pactar no sea un boleto superior a los $500, obviamente que eso implica un esfuerzo tanto de parte de los usuarios que hoy abonan $191 y también de parte del Municipio de la Ciudad, aportando los recursos para que no superemos este valor”.

De igual forma, el funcionario municipal aclaró que esta tarifa que proponen “todavía no está definida porque la empresa hace la propuesta y el Ejecutivo obviamente, en función de los recursos que tiene disponible, hace una nueva propuesta y luego ese procedimiento pasa por el Tribunal de Cuentas Municipal. Pero lo que estamos trabajando es que el primer acuerdo al que hemos llegado es que el boleto no supere los $500”.

Agregando que “estamos pensando un mecanismo de actualización quizás no tan alejado como veníamos ahora en el tiempo de cada seis meses, en periodos más cortos, pero ir aumentando de manera progresiva también en función de todo el proceso inflacionario”.

Teniendo en cuenta que los plazos de vencimientos de los acuerdos que tienen con la empresa de transporte público de pasajeros culminan hoy, señaló que “creo que ya en los próximos días, a través de la Dirección de Transporte vamos a poner en conocimiento. Luego esto tiene que ir al Tribunal de Cuentas y luego recién ingresar al Ejecutivo para informarlo a Nación Servicio, que es el mecanismo de SUBE”.

Al ser consultado sobre las tarifas que tienen las demás jurisdicciones del país, Díaz puntualizó en las prioridades que tiene el Intendente en torno al servicio “lo creo que influye y tiene mucho que ver es en la decisión política que en este caso toma el Intendente, entendiendo que tenemos que realizar un mayor esfuerzo desde el Ejecutivo porque en el transporte se mueven los jubilados, los docentes, los estudiantes, los trabajadores de nuestra ciudad y creemos que es un medio de transporte al cual están recurriendo incluso muchos más vecinos que antes, en el entendimiento de los costos de vida, de los precios, del proceso inflacionario. Entonces, desatender el transporte público no es una nuestra intención, todo lo contrario”, resaltó.

Por último, el secretario de Gobierno, resaltó el enorme esfuerzo que hace el Ejecutivo Municipal para que la ciudad de Río Grande tenga una de las tarifas más bajas del país “nosotros queremos apostar al transporte público como un medio de transporte de toda la clase trabajadora, docente y estudiantes. Por eso es que el esfuerzo del Municipio de Río Grande es un esfuerzo muy grande, compartido obviamente con una mirada por parte de la empresa, pero creo que va a ser bien valorado por los vecinos de la ciudad que se mueven en ese medio”, cerró Gastón Diaz.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso