El director de Transporte del Municipio de Río Grande, Matias Bucci, brindó detalles sobre el listado definitivo de patentes para remises y taxis, resaltando que aún faltan algunos que complementen la totalidad de la documentación, pero de igual forma, se pudo complementar el proceso exitosamente.
A través de una entrevista que brindó a Minuto Fueguino, el director de Transporte del Municipio primeramente se refirió al nuevo listado de patentes para los taxistas y remiseros, y dijo “después de un proceso que ha sido arduo y completo, hemos podido emitir un listado definitivo de los pre adjudicatarios en cuanto a las administraciones de remis como las licencias de taxis”.
En esa línea, el responsable de la cartera resaltó que “es un proceso que ha llevado su tiempo, pero que ha sido complementado con diferentes procedimientos que establecieron la normativa. Es un proceso que ha sido claro, transparente y que lo hemos respetado en cuanto a los plazos y documentación que se han podido integrar para obtener un resultado, un puntaje en relación al orden, al mérito. Estamos contentos de poder anunciar ya que hemos finalizado y que tenemos un listado ya definitivo”, celebró.
A raíz que a partir del día de la fecha varios conductores de ambos sectores ya se encuentran circulando por la ciudad, Matias Bucci destacó que los mismos “estaban ansiosos, por supuesto, esperando ya esta novedad y ellos, además de tener esta novedad o de sacar el listado definitivo, es cierto que cada uno de los nuevos permisionarios tienen que completar una serie de documentación. Esa documentación claramente son los requisitos esenciales para poder realizar o llevar adelante la prestación del servicio”.
De igual forma, resaltó que “comenzaron muy pocos porque están empezando a integrar la documentación. Hay un plazo también estipulado para poder hacerse de la documentación y poder presentarla, con lo cual vienen presentando”.
Por otro lado, hizo hincapié en la situación del sector de remises y dijo “en el estado de remises tenemos cuatro puestos de los cuales tienen el mismo puntaje. Entonces, es claro en el procedimiento que establece un sorteo y justamente establece el orden de mérito en los puestos 39 y 40 de esas personas, y de estos cuatro postulantes, se agarra un sorteo mediante equipamiento público que se va a hacer en los próximos días en la Dirección de Transporte con el escribano y en presencia también de los puntuales”.
En ese punto, Bucci consideró que “me parece que esto hay que destacarlo porque sigue siendo un procedimiento que tiene que ser transparente y, además para poder definir quién quedará en ese orden 39 y 40 que van a ser las que entregas, y después 40, 41 y 42 que cuando se comience con procesos de recupero, de licencia y demás, podrían ser beneficiarios”.
Por lo cual, señaló que el sorteo se realizará “la próxima semana para que podamos ya también terminar de definir esta cuestión porque ya había muchas ansias en el tema de la entrega, porque hay compañeras o trabajadoras del volante que ya tenían incluso preparada la documentación del tema”.
Por último, Bucci se refirió al caso de los choferes que no cuentan con vehículos propios e indicó que “la ordenanza prevé un plazo de hasta 45 días para integrar todo lo que es la documentación y dentro de esa documentación, uno de los requisitos esenciales, claramente, es tener el vehículo. Sí también, en la normativa de entrega, se preparó una especie de remedio, por así decirlo, que tiene que ver con que puedan prestar servicios con autos de un tercero, mediante una correspondiente autorización y demás, que eso va a ser por única vez por el plazo de 180 días hasta que puedan hacerse de su vehículo”, concluyó.
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