El espacio cultural se fundó el 24 de abril de 1987, trece años después de la muerte de “Angela Loig”, nombre que llevaría el escenario en homenaje a la última descendiente Shelk’ Nam.
El espacio se comenzó a construir en plena gestión del intendente “Chiquito” Martínez, en un galpón que hasta ese momento se utilizaba como depósito de desechos municipales, al que finalmente se inauguró en el año 1987. Durante años, ha sido un escenario que ha reunido
no solo artistas locales renombrados como Walter Busemi sino, que también, de nivel nacional e internacional.
Cada músico, bailarín, actor, deportista, artista plástico, entre otros recuerdan con gran emoción sus presentaciones en las tablas de la Casa de la Cultura. La misma ha sido espejo de eventos reconocidos a nivel nacional y provincial como lo es el Pre Cosquín, premio a los deportistas fueguinos, entre otros.
El telón color bordo, los camarines, la escenografía, guardan historias que se quedan presentes en la memoria de quienes hayan tenido la oportunidad de presentarse allí. Donde la variedad de géneros musicales como el folckore, reguetón, pop, jazz, hip hop, trap, entre otros se ha convertido en una característica principal del espacio cultural.
Podríamos afirmar que en cada familia hay una persona que ha tenido la oportunidad de presentarse en el escenario. Justamente, esa es la esencia de la Casa de la Cultura, la familia un lugar donde el espectador es igual de protagonista y tiene la gracia de disfrutar el talento y la pasión de los artistas que transmiten amor, mediante una danza, una canción, una pintura.
Compartinos tu opinión