El concejal Raúl von der Thusen dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió a la presentación del Proyecto de Presupuesto Municipal 2024 el cual ya tomó estado parlamentario. Cabe recordar que las estimaciones del Ejecutivo alcanzan casi los 55 mil millones de pesos.
El edil del Partido Ciudadanos fue consultado puntualmente sobre la situación del impuesto inmobiliario e indicó que “es un tema que no está claro. Para el próximo año serán mil millones de pesos menos que ingresarían al Municipio en el caso de perder el pago de esa recaudación. Me preocupa mucho que la legislatura pospuso la discusión hasta el 31 de diciembre, en pleno receso, con nuevos legisladores. ¿A partir del 1 de enero alguien cree que se va a juntar en la legislatura para tratar este tema?”, se preguntó von der Thusen.
Por último, advirtió que “si no se trata antes del 31 de diciembre, automáticamente esos fondos van a ser recaudados por la provincia y los tres municipios lo van a perder, violando palmariamente la autonomía municipal que cada una de las ciudades tiene. Creíamos que esta discusión estaba zanjada y que ese presupuesto iba a quedar para los municipios, pero algunos legisladores lamentablemente que en algún momento decían que esto era de la Municipalidad, aprobaron la posibilidad de posponer esta discusión”.
Compartinos tu opinión