La propietaria de la chacra “Carmela”, Silvia Velázquez, dialogó con Aire Libredonde se refirió al lamentable incendio que sufrió el predio ubicado en Milosevic 3000 donde murieron más de 60 lechones.
Al respecto, relató que “esto sucedió alrededor de las 5:20 de la mañana y todavía no sabemos cómo sucedió esta triste realidad. Están haciendo las pericias, pero sabemos que se nos incendió nuestro galpón que construimos con años de sacrificio, somos personas grandes que usamos esto también como nuestro cable a tierra. Murieron más de 60 lechones y justo ayer nuestra última chanchita que estaba en fecha. No sabemos si quedaron solo 6 sobrevivientes y estamos viendo la posibilidad si se puede mandar a faenar Teníamos cerdas productoras y padrillos comprados en La Misión.”
“Había una pantalla prendida porque cuando paren lechos hay que tener calefacción porque ellos son muy sensibles a la hipotermia. Tenemos una sala de parto donde van a parir las cerdas que se ubican en una jaula especial. Los lechones también tienen una pantalla para que tengan calor.”
Según comentó Velázquez, en el momento del incendio se encontraba su marido “porque en época de partos, siempre tiene que haber alguien. No podemos creer lo que nos pasó. No se pudo evacuar mucho porque el incendio estaba declarado.”
“En un mes se nos terminó la chacra Carmela que ya tiene muchos años. Aquí comenzó mi madre muy conocida, trabajadora y dedicada. Es una chacra con título de propiedad que paga impuestos. Nosotros estábamos en el programa de Carne Porcina desde hace muchos años donde todo lo faenado pasa a la planta municipal para su venta. En un mes se terminó porque en el 2012 teníamos dos ovejas y después tuvimos muchos más, pero vinieron esos perros que abandona la gente irresponsable a destrozarnos todas las ovejas a mediados de agosto cuando se nos terminó todo. A los dos días, nos mataron todas nuestras aves y más de 35 animales entre gallinas, gansos y patos.”
La productora lamentó que “en un abrir y cerrar de ojos se nos destruyó todo nuestro sacrificio y ahora con este último incendio de nuestro galpón que estaba muy bien construido.”
Compartinos tu opinión