En el día del 87° aniversario de Club San Martín, el presidente de la institución deportiva, José “Pique” Guenchur, habló con Minuto Fueguino sobre como se encuentra actualmente la institución y, sobre todo, puntualizó en los desafíos que deben afrontar este año debido al contexto económico que atraviesa el país.
En primer lugar, José “Pique” Guenchur sostuvo que “hoy 12 de julio cumplimos jóvenes 87 años, así que realmente muy satisfechos por lo que venimos pregonando a través de los años en la parte social, cultural y deportiva. Así que muy contentos, después llega esta fecha, por ahí en un año muy particular este, de sacrificio, pero siguiendo siempre con la meta de seguir creciendo”, consideró.
En torno a los desafíos que afronta la institución, Guanchur señaló que “nosotros como todos los años siempre tenemos proyectos a ejecutar, pero este año lo hemos tenido ahí en stand-by por la difícil situación económica que vivimos todos, particularmente los clubes con el aumento desmedido de tarifas de gas y eléctrica. Así que va a ser un año difícil, que bueno, vamos a mantenernos, no seguir creciendo como estábamos acostumbrados”.
A su vez, profundizó en los deportistas que han nacido en el Club San Martin y en las disciplinas que actualmente se llevan adelante “por suerte el Club es un semillero de deportistas, tanto de Futsal, fútbol, en distintas disciplinas que se practican acá, tenis de mesa, Aikido. Ahora tenemos también la disciplina Humboldt en la rama masculina y femenina, así que muy contentos por ello”.
Por otro lado, Guenchur puntualizó en los proyectos a futuro y dijo “en lo deportivo, en lo inmediato, es el próximo fin de semana vamos a tener un torneo patagónico de Humboldt en la rama masculina y femenina. Nos van a visitar equipos de Río Gallegos, de Punta Arenas, de Ushuaia y, bueno, hay equipos locales”.
Por lo tanto, sostuvo que lo fundamental para el club es “seguir creciendo”, agregando que “tenemos proyectos a ejecutar, como el mejoramiento terminal, el mejoramiento de nuestra cancha de césped sintético, que era un anhelo que íbamos a poderlo hacer este año, con vestuarios, baños, las distintas dependencias que faltan, Pero por el momento, quedó en stand-by, porque es una misión de la Comisión Directiva que es, una vez que comenzamos un proyecto, terminarlo. Por eso vamos a tratar de esperar que se mejore la situación económica y, bueno, para poder cumplirlo”, resaltó.
En cuanto a las actividades que se llevan adelante en el establecimiento, el presidente del Club detalló que “ahora por la veda invernal se paró hasta los primeros días de agosto, pero sí, se utiliza todo el año. Bueno, por esta situación climática extrema que estamos viviendo en estos días, para salvaguardar la integridad física de los jugadores, se cortó hasta los primeros días de agosto”.
Por último, el presidente del Club San Martín elevó un mensaje a toda la comunidad riograndense en torno a este nuevo aniversario que cumple la institución “un agradecimiento a toda nuestra comunidad que nos acompañó y sigue acompañando en los distintos eventos que organizamos, tanto sociales, culturales, deportivos, porque sin ellos tampoco podríamos seguir creciendo. Y todo lo que realizamos es en pos de ellos, porque el beneficio es de toda nuestra comunidad. Así que agradecidos a que la ciudad de Río Grande nos siga acompañando en estos 87 años”, concluyó José Guenchur.
Compartinos tu opinión