El Dr. Leonardo Plasenzotti dialogó con Radio Provincia donde confirmó que las agencias de remises a las que representa, presentaron un planteo de inconstitucional contra la Ordenanza Municipal N°46/26 que establece los requisitos para el transporte de taxis y remises de Río Grande.
Al respecto, comentó que “la presentación puntualmente tiene que ver con algunas modificaciones de la ordenanza original donde se prevé a mi entender y por eso se planteó la inconstitucionalidad, cuestiones que no son aplicables al servicio de remis; una de las modificaciones es establecer que no puede ser titular de una habilitación de remis aquel que sea empleado público y esto en el servicio de taxis puede ser aplicable porque el taxi es una licencia que se otorga al Estado y la ley de empleo público dice que no puede ser licenciatario, pero no en los remises, porque es un servicio particular privado”.
En este sentido, agregó que “otras cuestiones tienen que ver con el hecho de que si el remisero se jubila, no puede seguir teniendo la habilitación del remis si su jubilación supera las dos jubilaciones mínimas y me parece una aberración porque lo que vos puedas ganar como jubilado no tiene que ver con que puedas tener o no una habilitación comercial para que puedas explotar un remis, son cuestiones que limitan los derechos de propiedad y de ejercer en forma libre el trabajo garantizado por la Constitución Nacional y Provincial y por eso se inicia la acción de inconstitucionalidad”.
Para el Dr. Plasenzotti, “se mezcla el servicio de taxis que es público con el servicio de remis que es privado; cuando vos mezclas cuestiones que no tienen el mismo origen y fundamento jurídico, es un error y es lo que les pasó a los concejales. Lo hablamos muchísimas veces, pero no escuchan. Si quienes legislan entendieran la debida técnica jurídica, no se pueden dictar normas contradictoras, primero hay que estudiar. El problema es que la mayoría de los concejales no tienen idea de lo que hacen y tampoco se preocupan.”
Compartinos tu opinión