Durante la noche de este sábado 30 de septiembre se vivieron momentos de suma preocupación entre los vecinos del barrio Paseo de la costa que comprende todas viviendas de la calle Güemes. Todo comenzó la marea extraordinaria que hizo que el agua sobrepasara el muro costanero, para terminar, inundando seis viviendas del sector.
Minuto Fueguino Estuvo presente en horas de esta mañana en el lugar y entrevistó al Director de Defensa Civil Municipal, Sebastián Águila quien explicó en primera instancia que “ahora estamos trabajando un poco más tranquilos, el agua se está escurriendo mucho mejor que anoche, lo que sí, bueno, tenemos la misma situación. Este es el mismo panorama, la misma situación que anoche, con la diferencia de que ahora ya comienza a bajar la marea”.
En relación a la cantidad de viviendas afectas dijo que “son cinco viviendas con agua. Las viviendas que están acá en la esquina con calle Laserre fueron las que están más afectadas porque están en un bajo e ingresó agua. Ante esta situación, anoche se le recomendó que salgan del domicilio, también se les cortó la luz y evacuaron el lugar”.
Cabe señalar que no solo este sector de vio afectado por agua, sino la zona de la rotonda del Cemep y el sector aledaño a Prefectura Naval, en donde hay viviendas y también un restaurante que fue evacuado. Águila indicó que “también se estuvo verificando en toda la zona del barrio de la Margen Sur, pero el agua no afectó casas”.
La pleamar de anoche fue a las 21:30hs con una altura de 9.70m, en tanto, durante las 10 hs de este domingo la altura de fue 9.50, se espera que para las 22:20hs de este domingo sea de 9.60m. El Director de Defensa Civil señaló que “esta noche la diferencia va a ser el viento del oeste, ahora estamos teniendo viento de norte. Mañana se va a empezar a bajar la intensidad de la ampliación”.
Para finalizar recomenzó a los vecinos que “no se acerquen y que dejen trabajar a todas las fuerzas, al Municipio, servicios públicos que están alrededor”.
Compartinos tu opinión