
La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Guadalupe Zamora, dialogó con Radio Provincia donde realizó un balance del trabajo legislativo en este 2025.
Al respecto, destacó que “era importante poder finalizar el tratamiento del presupuesto que finalmente fue aprobado. Se mantuvo un diálogo muy serio y fluido. Los planteos que realizamos, pudimos ver que se modificaron y estamos conformes respecto del diálogo que se realizó y finalmente terminó con la aprobación por mayoría. Nuestra ciudad está en constante crecimiento y enfrentamos muchísimos desafíos.”
En este sentido, comentó que “tomaron en cuenta lo que planteamos respecto a la redistribución de los discursos. Nos pareció interesante cómo se plantearon finalmente las cosas y estamos conformes con el análisis y la labor legislativa que hicimos.”
Consultada sobre su balance personal, indicó que “fue un año con muchísimos desafíos y nos pareció que debíamos estar a la altura de las circunstancias para acompañar a los vecinos y seguir sosteniendo la institución de la mejor manera posible con un trabajo ordenado que pudimos consolidar.”
“Es un gran desafío poder mantener la presidencia acompañada de dos vicepresidentas. Tenemos que seguir creyendo en el diálogo como herramienta para la solución de los conflictos y demandas que tenemos de los vecinos”, expresó la concejal del Movimiento Popular Fueguino.
Finalmente, recordó que “la relación era muy mala con el Ejecutivo pero fueron comprendiendo las expectativas que tenía este cuerpo de concejales en este marco. Hay diferencias y seguramente las habrá porque deben existir. Estamos terminando el 2024 con diálogo y de forma muy respetuosa con el Ejecutivo.”
Compartinos tu opinión