Amelia Almirón es la madre de Marcelo Fernández, fallecido en el Sanatorio Fueguino luego de ser intervenido quirúrgicamente y en la jornada de este miércoles, al cumplirse un mes del lamentable fallecimiento que todavía no se esclareció, realizó una conferencia de prensa donde expresó sus sensaciones.
Al respecto, expresó que “hace un mes y tres días que no sé nada de mi hijo y no hay ninguna respuesta. para nosotros no hay ninguna explicación de cómo, para ellos, no hubo una persona que no fue una persona importante. Para ellos, como dicen en el Sanatorio Fueguino, fue un fiambre más. necesito una respuesta y por eso le hice llegar una carta al juez Raúl Sahade que yo necesito justicia y las familias necesitamos saber qué hicieron con mi hijo porque nadie nos llama.”
En este sentido, cuestionó que “ni el doctor y ni el cirujano nos llamó. Recién me enteré que el día que operaron a mi hijo era una joda el quirófano sin anotar nada sobre lo que estaban haciendo. Esto es un pueblo chico y uno se entera todo; yo me enteré de eso y se me parte el corazón porque yo confié en que iba a salir sano y nunca más ese deporte; sin embargo, ni siquiera me entregaron el cuerpo de mi hijo. A mi hijo lo llevaron a la morgue y ni si quiera vi la persona que trasladó a mi hijo, nadie nos llamó.”
Según reveló Almirón, “la información me llegó por personas que se operaron en el sanatorio y se ofrecieron a ser testigos en esta causa y dicen que todo era una joda, una risa y nadie anotaba nada. Esta persona está dispuesta a ser testigo para nosotros. Ellos creen que yo me voy a quedar callada y pensarán que no quiero saber qué hicieron con mi hijo porque acá en la isla nunca se denunciaron estas cosas, pero voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Nosotros no estamos inventando nada, sino que la pasamos con 45 minutos con el cuerpo de mi hijo tirado arriba de la cama solamente un enfermero que después se escondió. No estaba ni el quirófano, estábamos llorando con mi hijo en la cama solo con el suero.”
Consultado sobre el rol de la fiscal Laura Urquiza, indicó que “me enteré que no quiso firmar en ese momento, pero ella no me interesa. A mí me interesa saber qué hicieron con mi hijo, los mediáticos a mí no me interesan porque para eso tenemos un juzgado donde recurrir y decir que acá vamos a tener justicia. Necesito que el juez me llame”.
“Mi preocupación también pasa por la feria judicial, pero mi duelo va a seguir toda la vida y yo no voy a parar hasta que no sepan qué hicieron con mi hijo. Primero tomaron las partes de la clínica y yo soy la que enterré a mi hijo. Le suplico al juez Sahade que me tome declaraciones y necesita saber lo que pasó ese día y que no vengan a declarar otras personas que no saben lo que pasó ese día. Las hijas están a la deriva porque él era el sostén de la familia. No recibieron llamado de ningún lado, no sabemos absolutamente nada. No sabemos ni siquiera si le hicieron el pre-quirúrgico, el abogado está en la dulce espera. Nadie lo culpó al anestesista, pero ya se defendió después de cinco días. Cuando hicieron los allanamientos por presunta mala praxis se olvidan el documento principal que es la anestesia y le dieron cinco días para que haga el certificado que ni siquiera sabemos si es real.”
Compartinos tu opinión