Tras finalizar la 1ra Sesión Extraordinaria que se llevó adelante en la tarde del día de ayer en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, la cual fue convocada por los bloques Forja, UCR y MPF, la concejal Alejandra Arce, se refirió a los temas tratados y denunció que los ediles opositores quieren modificar el Presupuesto 2024 con la intención de recortar los recursos económicos sin mediaciones y mucho menos con consensos.
En ese marco, la edil Alejandra Arce puntualizó en la aprobación del proyecto que exime el pago del impuesto Automotor durante el Ejercicio Fiscal 2024 y sostuvo “lo que se busca es perjudicar al Ejecutivo municipal recortando y condicionando financieramente los servicios que se brindan desde el Municipio”, remarcando que, durante el ejercicio legislativo, hubo falta de diálogo y acuerdo en esta decisión que impactará negativamente a la gestión municipal.
A su vez, Arce sostuvo que ahora “es necesario sumar voluntades para contener la situación económica compleja por la que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, pero no por la vía de limitar el margen de acción del Municipio”.
En este sentido, la concejal lamentó las consecuencias que tendrán a futuro los proyectos aprobados y adelantó que esta decisión afectará a los vecinos en materia de obras en los barrios, como también tendrán un impacto en los servicios sanitarios y de contención social.
Por tal motivo, Arce abogó en que es necesario que “el Concejo Deliberante necesita generar herramientas para la contención social”.
De acuerdo con las medidas votadas en la sesión, la edil remarcó que en el trascurso de la misma “esperábamos poder debatir en distintas comisiones estas medidas votadas en la sesión extraordinaria de este martes”.
Por otro lado, Arce resaltó que no se tuvo en cuenta el aumento considerable de las prestaciones por parte de la gestión del Intendente Pérez y enfatizó énfasis en aspectos como la salud, descentralización de los servicios y las ofertas recreativas destinadas para los niños.
Ante esto, la Concejal Alejandra Arce manifestó que “entendemos que estas modificaciones deben discutirse, aportar ideas, y ofrecer a los vecinos propuestas concretas sostenibles en el tiempo y que fortalezcan la vida cotidiana de nuestros vecinos”, concluyó.
Compartinos tu opinión