El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, se refirió a la polémica relación que viene teniendo el Ejecutivo con el cuerpo de concejales de Río Grande.
Al respecto, comentó que “recién arranca el año, pero ya tuvimos cuatro sesiones del Concejo que está trabajando. Hemos notado a partir de la última Sesión que el envío a comisión de algunos proyectos nos permite al Municipio poder poner palabra antes de que se transforme en una ordenanza. El envío a comisión es una posibilidad de entablar diálogo y participar y eso fue muy bien recibido por el Ejecutivo.”
Consultado sobre el estado de los vetos que fueron rechazados por el Concejo, indicó que “es una situación que se está resolviendo en la Justicia sin perjuicio de que ya se han convertido en ordenanza, pero hemos planteado una cuestión que tiene que ver con las facultades que establece la Carta Orgánica que es modificar un presupuesto municipal. La iniciativa en la modificación del presupuesto corresponde al Ejecutivo y es lo que le pedimos a la Justicia que aclare estas facultades. Se modificó la bonificación de la unidad fiscal que se había establecido en 40% y luego quedó fijada en un 50% y esto implica reacomodar el presupuesto; también con la cantidad de personal de planta del Ejecutivo y demás poderes del Estado.”
En este sentido, aclaró que, para gestionar la licencia de conducir, “no es necesario contar con el libre de deuda porque ya quedó promulgada la Ordenanza. Entendemos que una cosa es el libre de deuda universal y otra cosa otro tipo de requisitos que se exigen desde el Municipio para obtener la licencia. Lo que sucedió en la última Sesión del Concejo abre una posibilidad de diálogo y otro tipo de debate.”
Compartinos tu opinión