La secretaria de Finanzas del Municipio de Río Grande, Valeria Capotorto, dialogó con Minuto Fueguino donde brindó detalles de la presentación del Presupuesto Municipal 2025 ante el Concejo Deliberante.
Al respecto, comentó que “se hizo la presentación formal en el Concejo bajo los parámetros y ejes y subejes que tiene el Municipio como gestión de trabajo planificado para el año que viene. Ese análisis se determina en un conjunto con la macroeconomía que determina Nación y luego los parámetros de la Provincia. Nosotros somos el tercer eslabón en la cadena de recursos y siempre tenemos que estar sujetos a lo que determina Nación y Provincia que son quienes no coparticipan luego.”
“Habíamos estimado hace algunos meses conforme la macro nacional algunos números y luego de la presentación del Presidente ante el Congreso tuvimos que reconducir algunos gastos sin recortar, sin morigerar programas y sin bajar las prestaciones que actualmente hace el Municipio a nuestros vecinos a través de las distintas áreas y secretarías.”
Recordó que “tenemos gastos corrientes como la planta de potabilización, el mantenimiento y apertura de nuestros espacios para que los vecinos puedan utilizarlos y la obra pública que es uno de los ejes fundamentales de la gestión de Martín Perez y sostener la obra pública de Nación que ya no recibimos esos fondos y fue una de las premisas y fue plasmado en el presupuesto para poder cumplir con los proveedores y contratistas. Los fondos nacionales no han llegado y creemos que no llegarán, pero vamos a asumir esos compromisos”.
La Dra. Capotorto confirmó que “la obra del natatorio se reactivó y en los próximos días vamos a anunciar la licitación para la compra de algunos insumos que hacen falta para la calefacción fundamentalmente y algunos componentes internos de la pileta. La obra se economizó y se continuará en los próximos días con un avance que está en un 85% y seguramente el año que viene tengamos la nueva pileta inaugurada”.
Compartinos tu opinión