
El viceministro de Gabinete de la Provincia, Jorge Canals, dialogó con FM Espectáculo donde brindó detalles del dictamen favorable que tomó el proyecto que busca declarar la Emergencia Carcelaria.
Al respecto, expresó su agradecimiento a toda la Legislatura “que siempre estuvo predispuesta en avanzar sobre este tema. Fue un debate muy maduro y enriquecedor. Uno entiende que esta herramienta será aprobada en la próxima Sesión de la Legislatura y nos va a brindar muchas herramientas para agilizar muchos trámites administrativos y responsabilidad para que con estas herramientas podamos llevar adelante algunas acciones.”
En este sentido, destacó que “nos dará la garantía y le expectativa a futuro de contar con recursos del tesoro de manera genuina, pero nos va a llevar a tener que trabajar con muchas instituciones a nivel nacional e internacional para lograr el financiamiento que nos autoriza el Poder Legislativo. Ya estamos trabajando con la reglamentación de la ley.”
Canals recordó que “el objetivo es descomprimir la alcaldía de Ushuaia y mejorar la situación en Río Grande. Nos permite trabajar de manera decisiva con el sector privado en materia de seguridad. La incorporación del privado es para llevar adelante una nueva unidad de detención que va a llevar mucho tiempo, pero es el objetivo. Necesitamos imperiosamente mejorar el parque automotor del servicio penitenciario y de la policía, lo necesitamos de manera urgente, así como el Anexo 4 y 2 de Ushuaia y Río Grande respectivamente.”
Compartinos tu opinión