Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

“No saber nada de mi hija desde hace 60 días, es muy desesperante”

Una madre dialogó con Minuto Fueguino donde relató el complejo escenario judicial y familiar que se encuentra atravesando producto de una denuncia que realizó su expareja que la obligó a tener que dejar su propia casa a la que todavía no puede regresar.

Al respecto, consideró que “la denuncia fue con el fin de quitarme mi casa. El pasado 6 de mayo fue realizado por mi expareja. A mí me sacaron de mi casa, me dieron 10 días y el 15 de mayo me llegó una orden que establecía que no podía regresar a mi casa y me dieron 60 días para poder demostrar de mi parte las cosas que son reales y mi abogado, el Dr. Ibarra, hizo un escrito donde pidió la restitución a mi hogar y la jueza me lo negó y me dijo que voy a volver el día que termine el juicio”.

En este sentido, comentó que el lunes 15 de julio se cumplen los 60 días y tengo un problema porque el Sr. René Mautor, no se presenta al juzgado y no firma el escrito ni las notificaciones con lo cual no tengo nada.Estoy separada hace 80 días y creo que durante ese tiempo elaboraron un plan para sacarme de mi casa. Por todas las situaciones y por las cosas que él vio dentro de mi casa, entiendo que es así.”

Según detalló, “él me hizo una prohibición de acercamiento hacia él con lo cual no puedo tener contacto y ni acercarme a la casa. Parece que el que hace la primera denuncia, gana. Hicieron una denuncia con cosas que declararon y no existen como por ejemplo que mi hija fue con golpes a la Comisaría y que estaba muy golpeada; policialmente está constatado que nada de eso pasó. A mi hija la intervinieron en la Comisaría de Familia y mi hija estaba bien. Entiendo que como él le fue llenando la cabeza todo este tiempo y la hizo mentir, no puedo pensar otra cosa. Todo lo que ellos declararon, ya está demostrado que no pasó nada.”

Para la madre, “entiendo que los límites fueron los que generaron esta situación porque mamá decía que no y el padre decía que si entonces hubo un problema. Está en una edad complicada de 12 años y empecé a tener problemas con su celular que ya está declarado. Como madre traté de poner un límite y explicarle que hay cosas que no se pueden hacer como por ejemplo hablar con gente que no corresponde, pero el padre decía lo contrario, así que ahí está el quiebre. El padre para su beneficio le brinda esa libertad que yo no le daba, si bien en casa hacía lo que quería, por supuesto que también ponía límites puntualmente con su celular.”

“Los 60 días se van a cumplir y el problema es que el oficial de justicia no lo puede notificar y si eso no sucede, no puede seguir avanzando y tampoco puedo retornar a mi hogar y no sé qué es lo que va a pasar. Yo tampoco puedo volver a mi casa. Yo veo que la justicia no está haciendo nada porque desde hace más de un mes que no lo pueden notificar. Seguramente se debe esconder y no abre la puerta. Si no tiene nada que ocultar, no entiendo por qué no firma la notificación para que vayamos a juicio que es lo que ellos buscaron.”

Consultada sobre un posible regreso a su casa y la posibilidad de vivir con su hija, indicó que “no sé muy bien qué va a suceder y si a ella le van a preguntar con quién quiere vivir. Según mi abogado, ella tiene edad suficiente para decidir con quién quiere vivir con lo cual no sabría ese tema todavía. Siento desesperación y tristeza porque nunca la dejé sola y siempre estuve con ella. No saber nada durante 60 días de ella, me siento desesperada y triste porque como madre es muy difícil. Sé que hay cosas que debería a revisar porque los niños van creciendo, pero siempre estuve con ella.”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso