Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

“Siento una impotencia terrible ya que prohibir que los hijos vean a su padre es un delito”

Durante la mañana y mediodía de este martes, Mariano, un hombre de nuestra ciudad se acercó a la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín para hacer visible su reclamo ya que, según confirmó a Minuto Fueguino, hace seis meses que no puede ver a sus dos hijos.

Al respecto, comentó que “hace aproximadamente seis meses que no tengo contacto con mis hijos, ni siquiera por WhatsApp. Hice las denuncias correspondientes y mi abogada hizo una presentación por un régimen de visitas el cual fue rechazado por la justicia y por eso hoy en día estoy visibilizando mi reclamo”.

Consultado los motivos por los cuales no puede ver a sus hijos, detalló que “mi problema es que en su momento pequé de ignorante porque no sabía cómo se manejaba el sistema, cometí errores que no son graves y por el hecho de ser hombre la justicia no mide con la misma vara. Tengo un montón de denuncias en contra que algunas son falsas y denuncié con pruebas hace meses que mis hijos no estaban viviendo en su casa, que estaban durmiendo en un sillón y esto fue contado por mi hijo que hoy tiene 10 años y a quien no pude ver el día de su cumpleaños el pasado 18 de enero. También me comentó que no lo bañaban y también lo denuncié y la justicia siempre me rechazó las denuncias.”

En este sentido, indicó que “hoy no duro ni 24 horas sin prohibición de acercamiento y el motivo es para mantenerme alejado de la propiedad ya que a la señorita no le escribo hace muchísimos meses y hoy en día me siento con una impotencia terrible ya que entiendo que prohibir que los hijos vean a sus padres es un delito y hoy está siendo avalado por la justicia.”

Según reveló Mariano, las denuncias recibidas en su contra “son falsas. El año pasado me encontré con la pareja nueva de la madre de mis hijos y él me amenazó fuera de la casa de mis hijos y a los dos días yo estaba firmando una notificación de prohibición de acercamiento. A través de un tercero intenté comunicarme el 8 de abril porque era el cumpleaños número 4 de mi hija y en primera instancia. Me dijeron que los iba a poder ver, pero después mi abogada recibió un mensaje que la persona que asesoraba legamente a la madre de los chicos, le dijo que no los deje ver con lo cual le recomendó que cometa un delito.”

“Por cansancio hoy decidí hacer este cartelito porque mi abogada me comunicó que la justicia no dio lugar al pedido de revinculación con mis hijos. Si mal no recuerdo, el 12 de noviembre fue la última vez que vi a mis hijos y el 13 de diciembre aparecí bloqueado del WhatsApp de mi hijo y desde ese día no tuve contacto con él. La prohibición de acercamiento es para con mi expareja y hacia el domicilio que yo dejé para mis hijos y desde septiembre que se encuentra en desuso.”

Por último, les envió un mensaje a sus hijos Victoria y Alejandro: “quiero decirles que los extraño y los amo. Espero que muy pronto podamos estar juntos. Voy a ir paso a paso por todos los lugares que pueda ir, pero no voy a detener mi lucha porque estoy reclamando por algo justo. Día a día es durísimo porque yo vivía con mis hijos, les hacía el desayuno, el almuerzo, los llevaba a la escuela y de un día para el otro me lo rebataron.”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso