Los papás de Sofía Herrera, María Elena Delgado y Fabián Herrera, allegados, vecinos miembros de la comunidad e incluso el Fiscal Mayor Martín Bramati; se reunieron esta tarde a las 18 horas; en la esquina de Pellegrini y Cambaceres, para volver a pedir por la nena desaparecida desde el 28 de septiembre de 2008.
Maria Elena, dijo “es muy difícil siempre, todos estos años, de no tenerla, de seguir la búsqueda, de seguir esperando, de tener muchas preguntas, hasta el día de hoy sin respuesta. Hace años que sí somos un puñado de vecinos, amigos, y la verdad que se les agradece muchísimo porque es acompañar y pedir por Sofia siempre”.
Agregó que “a tanto tiempo nosotros queremos que la sigan buscando, que la gente no se olvide, y por eso es la difusión que se le da a la causa. Y la verdad que a mí me sorprende que a tanto tiempo los medios siempre estén presentes, tanto a nivel nacional como provincial, que ayuda muchísimo a la causa y a seguir buscando a Sofia”.
Al ser consultada si hay alguna novedad en la causa, indicó que “si, desde el juzgado se tradujo con algunos datos que llegaron. Ahora también se está pidiendo la imagen de Sofi actualizada con inteligencia artificial, también estamos a la espera de eso y poniéndole mucho entusiasmo, porque ojalá Sofi sea como la van a ser con la carita con inteligencia artificial y que por ahí ella se reconozca en algún lugar o alguien la reconozca y nos llame, nos avise”.
Cabe recordar que el Juez que estaba a cargo de la causa era el Dr. Daniel Cesari Hernandez quien renunció a su cargo, la causa ahora esta a cargo la Dra. Maria Rosa Santana. Delgado dijo que estuvo reunida con ella, pero “tampoco está muy interiorizada de la causa, pero me dijo que estaba a disposición y que se trabajó en algunos datos que llegaron estos días, pero que ya quedaron descartados porque era una persona que llamaba de Bahía Blanca que no estaba bien y que decía incoherencias. Y ayer también la policía me mandó un Instagram de una chiquita de Estados Unidos que denunciaron que podría tratarse de Sofi, pero, bueno, cuando vi la foto digo no, no se parece en nada a mi hija Sofía y así también se van descartando los datos que llegan”.
Compartinos tu opinión