Durante la mañana de este martes se llevó adelante la reunión entre los integrantres de la CGT Río Grande y el Gobernador Gustavo Melella en el salón del I.P.R.A.
Tras la finalización del encuentro, el Gobernador en una rueda de prensa dijo que “ustedes saben que los gobernadores de Unión de la Patria venimos charlando mucho con todos los referentes gremiales a nivel nacional en este contexto tan complicado político, institucional, económico y social que se vive, entonces era comentarles las acciones que se vienen trabajando, darles el acompañamiento en defensa de los derechos de los trabajadores que parte del DNU del Presidente apunta claramente y hoy está en la justicia, y hoy también charlar sobre el paro y movilización del día de mañana, garantizarles la seguridad que nos corresponde a nosotros la provincia, pedirles que se haga con total serenidad, con total compromiso como lo vienen haciendo y nosotros tenemos una posición muy clara de defensa de los derechos de todos los fueguinos y de los trabajadores”.
Asimismo, también consultado sobre los dichos del vocero presidencial, “uno lee las palabras y es claro, está diciéndole a los gobernadores, si ustedes no nos aprueban la ley que nosotros queremos, le vamos a ver cómo lo podemos aprobar. Digo, esto es claro, es una amenaza, por eso digo, este gobierno no quiere dialogar con nadie, la verdad es que está la realidad, no quieren hablar con nadie, no quieren dialogar, no quieren discutir, no quieren consensuar, quieren que se haga lo que ellos quieren, por eso los superpoderes, y lo hacen con una fuerza, con una violencia que es extraño. Vos podes discutir, podes charlar, podes ponerte en un acuerdo, pero yo decir, no, si no estás de acuerdo en lo que yo te pido, te voy a sacar los recursos. Y en esto hay que ser muy claros, esos recursos que le sacan, no se los sacan a Gustavo Melelia, o a Juan de los Palotes, o a Pico Palín, o al gobernador de La Rioja, o de Salta, o de Chubut, se los sacan al pueblo de esa provincia, porque los recursos van a la gente, van a nuestro pueblo en distintas acciones”.
Al ser consultado sobre si siente que la liga de gobernadores, particularmente los patagónicos, de algún modo le torció el brazo al gobierno nacional, Melella dijo que “en algunas cosas, en otras no. En otras, ayer nos hemos desayunado que algunos cambios que se habían acordado en la ley de pesca no se hicieron, que algunos cambios que se habían hecho en la ley de hidrocarburos no se hicieron, y que siguen tocando los recursos y las potestades de las provincias. Los gobernadores de la Patagonia, la verdad, estamos todos muy enojados porque hubo diálogo, hubo consensos, y no los cumplieron. Entonces quieren hacer lo que ellos quieren hacer como sea”.
Compartinos tu opinión