Un vecino de Chacra VIII se acercó esta mañana al Municipio de Río Grande para hacer visible, no solo su reclamo, sino el del resto de las familias que continúan reclamando por la instalación de los servicios básicos como el tendido de luz eléctrica, agua potable, cloaca y gas.
Cabe recordar que se trata de un reclamo que ya lleva entre 10 y 12 años, en algunos casos, por parte de las familias que adquirieron sus respectivos terrenos a la empresa constructora Moliterno y que todavía noencuentran ningún tipo de solución.
En diálogo con Minuto Fueguino, comentaron que “ahora estamos tratando de generar el número de puerta ante el Municipio de Río Grande. En lo que respecta a los trabajos de la etapa 1, ya tiene gas naturaly ahora entre el Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande están tratando de colocar la luz; desde el gobierno dijeron que dentro de un mes estaría terminado. Son cuatro etapas y están terminando agua y cloacas”.
“Somos alrededor de 400 familias que estamos a la espera desde hace 12 años”, lamentaron.
Finalmente, recordaron que “muchas familias sacaron créditos y tuvieron que vender autos y pusieron todos los sueños, pero lamentablemente nos estafaron y la gente que nos vendió los terrenos no dio la cara. Cada vez que nos reunimos con la gente de Moliterno, nos dijeron que se iban a comprometer a poner el dinero. El gobierno se comprometió a poner todos los servicios.”
Compartinos tu opinión