Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

"No tengo ningún inconveniente en hacer un ADN" dijo María Elena Delgado ante la aparición de una nueva testigo por la desaparición de Sofia Herrera

En una reciente entrevista en Crónica TV, María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, aclaró que los rumores sobre una posible conexión entre su hija y la hija de Pérez , involucrado en un caso de secuestro, son infundados. Todo comenzó cuando una mujer en Corrientes afirmó haber visto a Pérez y Caillava en un camping del sur, donde desapareció Sofía en 2008. La testigo sugirió que la hija de Pérez podría tener la misma edad que Sofía.

Al respecto, la madre de Sofía manifestó: "Lo que yo le pediría a la señora es que vaya y formalice la denuncia donde corresponde, en la justicia. Y, bueno, ahora de nuevo comienza el tema de que la chiquita de ese hombre de Pérez se trate de mi hija. Eso está totalmente descartado." Añadió que la niña mencionada no tiene relación alguna con Sofía, a pesar de las afirmaciones sobre su presencia en el lugar de la desaparición.

María Elena detalló que tiene documentación que acredita la identidad de su hija, incluida una serie de fotos desde su nacimiento hasta la fecha. "La nena tiene todo, la partida de nacimiento, la fecha de nacimiento. No tiene ningún parecido ni papeles compatibles con Sofía Herrera." Explicó que la niña no guarda relación con Sofía, ni en apariencia ni en documentos.

Al respecto de los rumores, comentó que la madre de la niña de Pérez tampoco se opuso a un test de ADN. "Yo no tengo ningún inconveniente en hacer un ADN y la madre tampoco cuando se presentó a declarar dijo que no tenía ningún inconveniente en hacer un ADN." De hecho, insistió en que el test podría ayudar a aclarar la situación y zanjar las dudas.

Sin embargo, también se mostró desconcertada por algunas de las afirmaciones de la testigo. "Lo que a mí me llama la atención es que la señora da muchos nombres. Y hay una persona que se llama Marcelo Ruiz, esta persona sí estuvo en el camping. Estuvo acompañando a mi marido, porque esta persona vino trasladada acá de pase, como le llaman en el ejército." Según la madre de Sofía, este hombre, quien estaba presente en el camping, parece ser parte de un relato real, a diferencia de la acusación sobre la niña.

Además, se refirió a la relación de la mujer con el caso, mencionando que Marcelo Ruiz le había indicado a su esposo que no era necesario que ella fuera a declarar en ese momento. La testigo contó que "Marcelo Ruiz me lleva a casa, de vuelta, donde yo vivía, porque mi marido no estaba conmigo en el camping. Él estaba en la campaña con los soldados. Cuando Gustavo me dice en casa que Marcelo Ruiz le dice a él que yo no necesito ir a declarar, que yo no, no, no tengo que ir a la policía a declarar." Esta sugerencia de no declarar dejó a María Elena con dudas sobre las intenciones del hombre.

Frente a estas declaraciones y después de tanto tiempo de incertidumbre, la madre de Sofía se mostró dispuesta a realizar el test de ADN. "Yo no tengo ninguna duda de que la chiquita no se trata de mi hija. La chiquita nació después. Pero sí, yo no tengo ningún inconveniente en hacer un ADN para que, bueno, todo se aclare."

El caso de Sofía Herrera sigue siendo una incógnita, pero para su madre, cualquier información falsa o especulativa solo complica aún más la búsqueda. María Elena, con un firme propósito de esclarecer la situación, dejó claro que está dispuesta a colaborar con la justicia en todo lo que sea necesario.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso