El expropietario de los terrenos donde se construyeron las 108 viviendas en Margen Sur, Dante Merayo, salió a aclarar la situación respecto a una serie de reclamos que lo involucraban. Según afirmó, hace más de 10 años que los terrenos están cancelados y registrados a nombre del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).
Merayo expresó: "No estoy reclamando absolutamente nada. Eso está cancelado hace, diría, más de 10 años. No tengo ningún reclamo que hacer al IPV ni a nadie. Es más, no figura a mi nombre. Me involucran como si estuviera a mi nombre y estuviera impidiendo la escrituración, lo cual es absoluta y totalmente mentira."
El expropietario detalló que cuenta con informes de dominio y documentación emitida por la Municipalidad de Río Grande que demuestran que el macizo Y-188, donde se encuentran las viviendas, pertenece al IPV. Además, hizo un llamado a los vecinos afectados: "Les sugiero que vayan a la municipalidad y pidan el informe. Es lo más fácil y accesible para confirmar que eso no me corresponde y que jamás tuve un reclamo que hacer."
Respecto a la difusión de información que lo señalaba como responsable de impedir la escrituración, Merayo manifestó su malestar: "Lo tomé mal porque me están involucrando en algo con lo que no tengo absolutamente nada que ver. Alguna vez tuvimos algún atraso con el IPV cuando me compraron la tierra, pero eso se resolvió hace más de 10 años."
Finalmente, reiteró que cualquier vecino puede corroborar los datos en el municipio y enfatizó: "Insisto, el macizo Y-188 está a nombre del IPV. Ya está aclarado y no tengo relación alguna con ese tema desde hace una década."
Con estas declaraciones, Merayo busca despejar las dudas y aclarar su desvinculación de los reclamos en torno a las 108 viviendas de Margen Sur.
Compartinos tu opinión