Verónica Aguirre, representante de la Oficina de Empleo del Municipio de Río Grande, dialogó con Minuto Fueguino sobre las próximas capacitaciones que se lanzarán en el marco del programa Formarte es Crecer. Este programa busca ofrecer herramientas de formación para mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de los vecinos.
En primer lugar, Verónica Aguirre brindó detalle sobre los curso que iniciarán en octubre y dijo “reparación de placas electrónicas, alambrador y trabajo rural son algunas de las capacitaciones que lanzamos”, mencionando la colaboración con la Fundación Mirgor y la UATRE para ofrecer estos cursos.
Desde la Oficina de Empleo, se busca diversificar las opciones de formación laboral para los vecinos de la ciudad. Entre las novedades, se destacan introducción a la colorimetría y especialización en indumentaria textil, que tendrán una duración de un mes.
Además, aquellos que deseen mejorar sus habilidades en electricidad podrán acceder a un curso avanzado, con el que podrán obtener la matrícula de electricista domiciliario.
De esta manera, el municipio continúa apostando por la capacitación como una herramienta clave para enfrentar el contexto laboral actual "son cursos que se llenan rápidamente, como ya sucedió con reparación de placas electrónicas”, explicó Aguirre, señalando la gran demanda por parte de los vecinos.
Aguirre también destacó la importancia de la capacitación en mampostería con ladrillos cerámicos, en colaboración con la empresa TANU, que ofrece cupos tanto para mujeres como para hombres "es importante que las mujeres puedan capacitarse en este rubro y elegir esta formación”, subrayó, resaltando el enfoque inclusivo del programa.
Finalmente, recordó que los interesados pueden inscribirse a través del sitio web del municipio y que las inscripciones estarán abiertas hasta que se completen los cupos, comenzando sus clases el próximo 4 de octubre.
Compartinos tu opinión