Antonio, quien es el encargado de Mariano Acosta Neumáticos, brindó una entrevista a Minuto Fueguino y dio detalles sobre los valores que tienen los distintos neumáticos obligatorios en el marco del Operativo Invierno 2024 que se lleva a cabo en toda la provincia de Tierra del Fuego.
En primer lugar, Antonio señaló que “la gente no solo consulta, ya está comprando y la gente realmente es muy precavida acá en Río Grande y en Ushuaia también. Así que, desde febrero, marzo, abril, ya realmente empiezan a comprar y ahora sí se vino mucha gente al mismo tiempo, pero realmente ya venimos vendiendo bastante”, celebró.
En este sentido, detalló cuales son las particularidades que tiene cada neumático y dijo “depende de lo que uno quiera hacer en el invierno, lo ideal es que cuando uno va a la ruta es poner las cuatro cubiertas, pero es lo que cada uno pueda en este momento. Hoy hay tres neumáticos de invierno, en otra época teníamos silícas con clavos y hoy tenemos neumáticos que son para todas las estaciones que no hay en todas las medidas, pero también están homologadas para usarse en invierno”, indicó.
En cuanto a las cubiertas que particularmente se utilizan en la localidad de Río Grande, resaltó que “lo ideal es poner cubiertas siliconadas porque el clavo realmente se rompe, no tuvimos muchos inviernos con mucho hielo, ni mucha nieve estos últimos inviernos. Así que prácticamente es el clavo contra el pavimento y al terminar la temporada, prácticamente los clavos se te salieron todos. Lo ideal es la cubierta, la que está homologada para todas las temporadas o la cubierta siliconada”.
Y por su parte, en Ushuaia o Tolhuin, aconsejó que las cubiertas “la mejor es con clavo. Igual es muy variado porque podés vivir en Río Grande y querer viajar a Ushuaia o Tolhuin permanentemente y por ahí lo ideal sí es tener, poner cubiertas con clavo”.
A su vez, Antonio hizo hincapié en las diversas marcas que emergen en el mercado, resaltó que “la realidad es que hoy no hay gomas malas, las gomas son todas buenas, hay gomas de diferentes características, más duras, más blandas, pero no hay gomas malas. La diferencia puede estar dada en algunas que son más caras que otras en cuanto al rendimiento, alguna le va a hacer 30 mil kilómetros, otra le va a hacer 40 o 50 mil kilómetros, pero realmente las gomas no son malas, que la gente no desconfíe de marcas chinas, por ejemplo, porque nosotros tenemos una marca china que trabajamos hace 14 años y es excelente”.
Agregando que aparte “hay otras marcas chinas que están dando vuelta que no las trabajamos, pero que sabemos que también son de buena calidad. La que nosotros más tenemos, la marca que más trabajamos es esa marca china que es LingLong, después tenemos Woodyard, Yokohama y hoy incorporamos neumáticos de invierno Firestone”, describió.
Por otro lado, puntualizó en los diversos valores y dijo “una cubierta 13 más o menos anda en $120.000, una de 14 entre $130.000 y $140.000, una cubierta de 15 0 16 anda más o menos en $200.000, siempre hablando de neumáticos para auto. Después en camioneta tenés rodados 16, 17, 18, ahí tenés de $250.000 a $350.000 y hay algunas que llegan hasta $400.000 cada una”.
Además, señaló que en su local se realizan las tareas de reclavado de clavos y detalló que “hacemos reclavado, tanto de auto como de camioneta. El reclavado de auto vale $35.000 y el de camioneta vale $40.000. Eso sí, hay una pequeña demora, si traen las cubiertas en la mañana lo más probable es que a la tarde estén listas o si las traen a la tarde estarían para la mañana del día siguiente”.
Por último, se refirió a que deben hacer los conductores una vez que termina la temporada invernal “hay que sacarlas, guardarlas en un lugar seco, bien cuidado y no dejarlas a intemperie porque se terminan degradando y se echan a perder”, concluyo Antonio.
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