Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Pavimentarán más de 15 cuadras del parque industrial y habrá un playón de estacionamiento exclusivo para camiones

Luego del encuentro que mantuvo con el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP), el intendente Martín Perez dialogó con Aire Libre donde brindó detalles de las obras de modernización que se realizará en el Parque Industrial de Río Grande.

Al respecto, comentó que “lo que hemos presentado es la pavimentación de las calles restantes del Parque Industrial, la ampliación de red de servicios de agua y cloaca porque hay zonas que no cuentan con ese servicio y la obra incluye el tendido de una red hidrante para todo el parque va a permitir en caso de incendio tener una mejor provisión de agua para los bomberos. Sabemos que suele ser un problema grave cada vez que hay un incendio en la zona entendiendo que nuestro parque ha crecido de una manera muy desordenada a lo largo de los años y los incendios pueden afectar a las viviendas de la zona”.

Según precisó Perez, pavimentarán “entre 15 y 20 cuadras. También tenemos anexo a esto que aprobó el FAMP, el playón de estacionamiento de camiones atrás de Diarco y esa obra incluye la pavimentación de esa zona también. Con esta obra vamos a terminar de ordenar el nuevo parque industrial. A veces se generan muchísimas dificultades para transitar por la gran cantidad de camiones y vehículos que transitan por la zona. Ya no quedaría ninguna cuadra sin pavimentar en el parque industrial”.

En paralelo, anticipó que, si bien no está aprobado, presentaron un proyecto para construir un nuevo parque industrial en la zona norte de Río Grande “más próximo a donde estará implantado el puerto del Grupo Mirgor. Estamos planificando un nuevo parque industrial porque con el actual no hay más capacidad”.

Finalmente, expresó que “lo que estamos haciendo ahora es presentar las obras y que se autoricen formalmente como se han hecho por las resoluciones que emiten los actuales directivos del FAMP y una vez que las licitemos tienen un plan de trabajo que en su mayoría ronda entre los 8 y 10 meses. Una vez que las obras estén en marcha, deberán continuar más allá de la nueva gestión que continúe. Entendemos que estas obras son prioritarias para la ciudad porque el parque industrial, por ejemplo, es un verdadero problema que tenemos y hay que ordenarlo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso