Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Pese a los despidos, Luis Sosa aseguró que "El 2024 ha sido un año más que positivo para los trabajadores”

El secretario general del gremio de Petroleros Privados, Luis Alberto Sosa, en diálogo con Minuto Fueguino realizó un balance del 2024, un año que calificó como positivo para el sector pese a los desafíos económicos y laborales enfrentados. Según expresó, se logró mantener la estabilidad laboral en líneas generales, aunque hubo algunas desvinculaciones.

"En el 2024, gracias a Dios, bien. Lamentablemente, tuvimos algunos despidos, pero no fueron muchos. Algunos renunciaron o arreglaron y buscaron otra clase de trabajo. Aun así, fue un año positivo: la gente tiene trabajo, mantenemos la cantidad de trabajadores y hemos sumado empleos locales con la plataforma, lo que nos llena de orgullo", afirmó Sosa.

Sosa destacó la ausencia de conflictos laborales y el buen manejo de las paritarias, negociadas a nivel nacional. "Gracias a Dios no tuvimos problemas. Todas las paritarias y acuerdos salariales se discuten y arreglan en Buenos Aires. Tenemos la facilidad, tanto empresarial como de los trabajadores, de sentarnos a acordar salarios sin llegar a conflictos", señaló.

Además, remarcó la diferencia de su gremio con otros sectores, subrayando la estabilidad y el compromiso con los afiliados. "Siempre buscamos sumar beneficios para el gremio y los trabajadores. Este año, comenzamos con la construcción de una nueva sede gremial en Chacra II", destacó.

Sobre la nueva sede gremial, explicó que estará ubicada frente al CEMEP y que esperan finalizarla a mediados del 2025. "Será un espacio moderno, con oficinas y salas para reuniones. Además, planeamos transformar la sede actual en una clínica médica para los trabajadores y sus familias, un proyecto que teníamos desde hace tiempo", agregó.

El gremio también ha generado empleo con esta obra, trabajando junto a afiliados de la UOCRA. "Todo tiene que ver con todo. Los trabajadores de la construcción están haciendo una excelente labor, lo que nos asegura una obra tranquila y en paz", destacó Sosa.

Consultado sobre lo que quedó pendiente este año, Sosa fue claro: "Quisiéramos lograr muchas cosas, pero la situación del país nos limita. Debemos priorizar y recomponer para estar donde queremos".

De cara al 2025, el dirigente mostró optimismo: "Esperamos un año de trabajo en armonía, con buenas relaciones entre operadoras y empresas contratistas. La idea es seguir brindándonos a los trabajadores, estando presentes en todos los sectores y liderando cuando haya conflictos", afirmó.

Finalmente, Sosa detalló que actualmente se encuentran en conciliación obligatoria con la empresa Total Austral por diferencias salariales. "La conciliación vence en pocos días. Si no llegamos a un acuerdo, retomaremos las medidas de fuerza que correspondan", advirtió.

Con 1.150 afiliados, el gremio de Petroleros Privados se prepara para enfrentar los retos del próximo año con una estrategia clara y en beneficio de sus trabajadores.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso