En el marco de la segunda jornada de debate del presupuesto 2025, el concejal Jonatan Bogado compartió sus impresiones sobre la propuesta presentada por el Ejecutivo Municipal. Según destacó, el presupuesto es "equilibrado" y cubre las expectativas de su bloque, Provincia Grande, respecto a las problemáticas y necesidades planteadas por la comunidad a través de diversas acciones realizadas en los últimos tiempos.
"Es un presupuesto que cubre, de alguna manera, las expectativas que teníamos desde nuestro bloque respecto de las problemáticas y necesidades que nos había planteado la comunidad", afirmó Bogado. Aunque reconoció que aún faltan las presentaciones de siete secretarías más, subrayó que las áreas de Finanzas y Obras Públicas concentran las principales necesidades de la ciudad. En este sentido, expresó su satisfacción por las inversiones previstas en estas áreas, señalando la importancia de los esfuerzos del Intendente Martín Pérez para dar solución a los problemas cotidianos que los vecinos le relatan. "Muy contento con la inversión que está realizando el Intendente para poder llevar adelante la solución de muchos de los problemas que los vecinos a diario nos relatan", agregó.
En cuanto a la posibilidad de introducir cambios en el proyecto, el concejal indicó que, si bien está de acuerdo con la propuesta cualitativa presentada, podría haber necesidad de ajustes cuantitativos. "Estoy muy de acuerdo, diría que 100% de acuerdo con lo cualitativo de la presentación del presupuesto, pero seguramente en los trabajos de comisión con los restantes concejales estaremos trabajando y dialogando para ver si podemos aumentar algunas cuestiones particulares, como en obras públicas, que son pedidos que nos han hecho los vecinos para mejorar determinados barrios", señaló.
Sobre los condicionamientos derivados de la situación económica nacional y provincial, Bogado reconoció los desafíos que enfrenta el municipio debido a la retracción del Gobierno Nacional. Aseguró que esta situación ha afectado gravemente la obra pública en todo el país, incluidas las ciudades de la provincia. En este contexto, destacó la decisión del Intendente Pérez de priorizar la finalización de las obras ya iniciadas, a pesar de las limitaciones de recursos. "El Intendente ha determinado que va a culminar con las obras iniciadas, lo cual implica un desafío importante para redistribuir el dinero disponible en el municipio y mantener los servicios de calidad que ofrecemos", concluyó.
Compartinos tu opinión