Se acerca el éxodo vacacional y las familias de Río Grande se preparan para poder disfrutar un nuevo verano en la isla y también en el resto de las provincias del país. En este contexto, quienes deciden salir en vehículo desde Río Grande es importante recordar que deben contar con la respectiva Revisación Técnica Obligatoria (RTO).
Minuto Fueguino visitó el Taller del Sur para dialogar con Miguel y conocer todos los detalles que se necesitan para los vehículos tengan la RTO.
Al respecto, comentó que “empieza la temporada alta y la gente comienza a viajar. Algunos se anticipan para preparar el vehículo, se están formando filas y sería bueno que vengan con tiempo. es por orden de llegada y tienen que llevar la documentación (tarjeta verde, carnet de conducir y el seguro, en formato físico). En los vehículos nuevos que se están patentando, la tarjeta azul ya no existe, solo la tarjeta verde.”
Según precisó Miguel, “al vehículo se le verifica toda la parte integral: frenos, suspensión, tren delantero, trasero, neumáticos, cristales, luces y las luces led están permitido en vehículos que vienen de fábrica”.
“Estamos observando que los vehículos están viniendo con los neumáticos muy gastados. No importa si traen el neumático de invierno.”
Con respecto a los vehículos híbridos, remarcó que “circulan en la vía pública y por eso tienen que tener una Revisión Técnica Obligatoria.”
Consultado sobre los precios, indicó que ronda los $58.000 pesos los vehículos particulares. “Para este mes, la cantidad de autos se está normalizando y pensamos que en diciembre será un mes con mucho vehículo.”
Finalmente, recordó que los vehículos pueden acercarse al taller, ubicado en Rivadavia 847, de lunes a viernes de 8 a 12:20 y de 14:20 a 18:00; sábados de 9 a 13:00. Si el vehículo tiene más de 7 años de fabricación, la RTO tiene validez de un año.
Compartinos tu opinión