
El Director de Obras Sanitarias, Alberto Ibarra, dialogó con FM Masters donde brindó detalles del trabajo que vienen llevando adelante.
Al respecto, recordó que “tenemos dos plantas sobre la margen de río Grande y se acopla en la cisterna del Tropezón y luego a cuatro cisternas más (margen sur, centro, Chacra XIII y Chacra IV y de ahí se rebombea a toda la ciudad. Siempre nos preocupó cuidar la calidad y potabilización del agua. Tenemos personal profesional en el laboratorio del Tropezón y en cada rebombeo hacemos el control diario del cloro.”
“Tenemos más del 90% de los sectores cubiertos. Hay sectores que no tienen red, pero es un porcentaje muy bajo y se lo asiste con camiones aguateros, sobre todo, en la zona de chacras que todavía no tiene agua potable”, preciso Ibarra.
Con respecto al aumento del suministro, indicó que “todos los años con la aprobación del presupuesto se tiene en cuenta el valor del servicio, pero es una vez por año. Nosotros tenemos estipulado el aumento en función de la unidad fiscal que después se transforma en el valor del metro cúbico de agua y cloaca.”
Por ejemplo, “en el caso de una vivienda de 100 metros cuadrados, paga $4 mil pesos por mes y una vivienda de 50 metros cuadrado, paga la mitad.”
Compartinos tu opinión