El concejal Javier Calisaya dialogó con Radio Provincia en el marco de una nueva reunión de comisión que tuvo lugar este martes en el Concejo Deliberante.
En primer término, se refirió a la ampliación de las licencias para taxis y remises y comentó que “en principio sería de esperar que la ordenanza sea promulgada como se ha votado porque es un proyecto que se trabajó con el Municipio y también con titulares de taxis o remises. Si bien las ordenanzas nunca conforman a todos, lo cierto es que la gran mayoría de los sectores ha ido acompañando lo que se ha votado por unanimidad y estamos a la espera de la resolución del Municipio. Si no hay veto parcial que imagino lo estarán estudiando, la semana que viene se estaría promulgando la ordenanza y ahí empiezan a correr los 10 días para que los postulantes se inscriban”.
Con respecto la regulación de las plataformas digitales que prestan servicio de transporte de pasajeros como Uber, indicó que “esperamos que esta discusión se dé con la cabeza abierta. Creo que lo que no podemos hacer es prohibir lo que son aplicaciones digitales y nuevas tecnologías. Sería de necio. Discutir las mejoras y las plataformas será en razón de las necesidades de los vecinos. Hoy funciona sin regulación alguna y no adentrarse en la discusión sería la peor decisión”.
Por otro lado, destacó que el proyecto que viene impulsando desde su banca para contar con una “Inmobiliaria Municipal para que funcione como intermediario entre los inquilinos y propietarios al momento de firmar un contrato”.
Por último, indicó que se encuentran trabajando en comisiones en el proyecto de ordenanza con el que busca establecer un nuevo reordenamiento vial en la zona del Barrio Buena Vista, a la altura de la calle Posadas, entre Pellegrini y Perú, donde suelen registrarse diversos accidentes de tránsito.
Compartinos tu opinión