El titular de la Agencia de Remis Malvinas Argentinas, Héctor Copa, compartió sus inquietudes sobre la situación actual de los remiseros en la ciudad. Destacó la importancia de la reciente decisión del Concejo Deliberante respecto a la reducción de impuestos para el transporte público de pasajeros: "Lo que hizo el Concejo ahora, emparejó y niveló el servicio que somos todos iguales, el servicio público, y entramos todos en el 100% ahora de la baja"
Sin embargo, expresó su preocupación por la falta de diálogo con el Intendente Martin Perez y Gastón Díaz sobre la aplicación municipal. Afirmó que, a pesar de enviar mensajes diarios, no han recibido respuesta, lo que llevó a los remiseros a explorar alternativas externas "hace 7 días que les vengo mandando mensajes a los dos, y no hay una contestación, ellos son los que no se comunican, nos está faltando a la verdad, porque comunicación nosotros mandamos todos los días mensajes, ellos dicen que están esperando que los remiseros se comuniquen pero si no contestan, incluso esa aplicación que va con los taxis, les va con el 50% de la reducción de la patente, lo que hablábamos recién, que también quedamos fuera nosotros, así que ahora gracias a Dios el Concejo, como dije recién, niveló eso y es para todos"
En relación al trabajo, Copa indicó que la situación ha empeorado, con un descenso del 60% en la demanda de servicios. Subrayó la falta de controles sobre plataformas ilegales como Uber, evidenciando la necesidad de medidas más efectivas por parte de las autoridades "está muertísimo, no pasa nada de nada y va a costar mucho pagar las patentes y cuesta mucho pagar las frecuencias también, así que no es la solución pero por lo menos ayuda. Hay más gente trabajando en la calle, como ven que está todo liberado, trabajan, trabajan, trabajan, y lamentablemente, como digo, esto tiene una tolerancia, ya hubo problemas de la mañana con un compañero que se agarró con uno de un Carrefour y van a seguir pasando estas cosas, tenemos que enfrentarnos vecino contra vecino porque hay un sector de la política que es de la municipalidad, hay que decirlo con toda la letra, dejó todo liberado y no sale a controlar lo que tiene controlado porque esta gente cree que pueden hacer lo que quieren, pueden trabajar, pueden, liberalmente, porque nadie les dice nada"
Copa refirió "en la calle se ve otra cosa, no hay controles en el aeropuerto, tengo los videos, tengo pruebas, pero no hay controles en la ciudad, no hay controles en el aeropuerto, no hay controles en ningún lado, así que la calle está desolada, está todo como liberado, a lo mejor eso es lo que le molesta a la Intendencia, que uno diga la verdad y no diga lo que ellos quieren que uno diga" aseguró
En cuanto a las 80 nuevas licencias entregadas, Copa mostró cautela. Aunque felicitó a los beneficiarios, advirtió que podría traducirse en deudas, ya que la falta de trabajo no garantiza la rentabilidad. Anunció la intención de reunirse con los choferes para abordar estrategias contra la competencia desleal y buscar soluciones colectivas.
El titular de la Agencia de Remis Malvinas Argentinas expresó que las 80 nuevas licencias entregadas son bienvenidas, pero las percibe como una carga para los beneficiarios. Sostiene que recibir una licencia es como recibir "efectivo en un trabajo hoy" porque prevé que, al final del mes, muchos perderán sus empleos debido a la escasez de trabajo. Argumenta que las licencias generan deudas, ya que implica un compromiso mensual significativo, especialmente para las agencias de remis que enfrentan costos operativos elevados. Advierte que, sin un aumento en la demanda de trabajo y controles efectivos contra servicios ilegales como Uber, los nuevos titulares de licencias podrían enfrentar dificultades para mantenerse a flote.
Compartinos tu opinión