Ráfagas de viento de hasta 86 km/h provocan daños en varios sectores de Río Grande
El director de Defensa Civil, Sebastián Águila, informó sobre las consecuencias de los intensos vientos que afectaron a la ciudad de Río Grande desde las primeras horas del miércoles 25 de septiembre. Según Águila, las ráfagas alcanzaron su máximo a las 16:45, registrando velocidades de hasta 86 kilómetros por hora, y aún se espera que puedan intensificarse más.
"El panorama cambió respecto al lunes, ya lo habíamos anticipado. Hoy el viento fue más intenso, con ráfagas mucho más fuertes", explicó Águila en una entrevista, donde también detalló los sectores más afectados. "Es generalizado, hemos estado en el Casco Viejo, Chacra 2, Chacra 4, la Margen Sur, entre otros barrios. Se registraron caídas de cables, desprendimientos de carteles y portones, y en algunas obras, chapas voladas".
Además, resaltó la colaboración de los bomberos voluntarios y de la policía para atender las emergencias, algunas de ellas relacionadas con el peligro de derrumbe de una casa de madera muy antigua. "No estaba en construcción, pero los cimientos parecen débiles. Fue una situación compleja", mencionó.
Defensa Civil recibió entre 45 y 50 llamadas de emergencia a partir de las 14:00, cuando se intensificó el viento. Águila destacó la importancia de la colaboración vecinal, ya que varios reportaron las situaciones de riesgo que fueron atendidas rápidamente. "Siempre es bueno que ante la duda, los vecinos llamen y consulten, nosotros verificamos y damos una solución provisional".
Para cualquier emergencia relacionada con los fuertes vientos, Águila aseguró que el equipo de Defensa Civil cuenta con las herramientas necesarias para asegurar estructuras, ya sean de madera o metálicas, e invitó a los vecinos a comunicarse ante cualquier situación de riesgo.
Compartinos tu opinión