
La concejal de FORJA Lucía Rossi dialogó con Minuto Fueguino donde realizó un balance de la actividad legislativa del 2024.
Al respecto, mencionó que “es un balance sumamente positivo. Veo como destacable que pudimos cumplir con todas las sesiones marcadas por el calendario y algunas extras que sumamos y esto indica el gran trabajo parlamentario. Hubo un alto nivel de diálogo entre los nueve concejales a pesar de que somos de diferentes bloques. Celebramos tener este diálogo constante.”
En este sentido, destacó que “todos los debates siempre fueron de cara a la gente y eso no siempre sucede. La posibilidad de discutir y contarle a la gente constantemente en lo que estamos trabajando, es muy importante y tenemos que seguir por este camino.”
“Hubo una clara intención de buscar herramientas que transparenten el trabajo del Ejecutivo Municipal y esto a partir de la numerosa cantidad de pedimos de informes que hicimos y no todos fueron respondidos como solicitamos. Uno de los pedidos que hicimos tiene que ver con la cantidad de contratos que hay en el Municipio y cuántos de estos empleados cobran el ítem de garantía salarial y cuántos están cobrando por debajo del mínimo establecido.”
Con respecto a la discusión del Presupuesto 2025, anticipó que “tenemos la intención de aprobar este presupuesto, pero optimizando cada uno de los recursos. No nos vamos a apurar en aprobar un presupuesto sin los datos que solicitamos en reunión de comisión. Tenemos cierto apuro porque es una herramienta que el Ejecutivo necesita para poder gestionar en el 2025.”
Compartinos tu opinión