El ex concejal por la UCR Paulino Rossi elevó un solicitada a la Convención de la Unión Cívica Radical, con copia al Presidente del ComitéProvincial, para cuestionar los dichos del actual diputado nacional Rodrigo de Loredo, quien volvió a cuestionar el subrégimen industrial de Tierra del Fuego.
En el escrito, Rossi expresó que “en mi calidad de afiliado y con el propósito de convocar una sesión extraordinaria para abordar y repudiar las recientes declaraciones del diputado Rodrigo de Loredo como Presidente del bloque de la Unión Cívica Radical”.
En este sentido, recordó que “como es de su conocimiento, el diputado ha realizado una serie de afirmaciones en el Congreso y en diversos medios de comunicación, atacando de manera constante a nuestra provincia de Tierra del Fuego y a nuestro régimen de promoción industrial”.
Para Rossi, “estas declaraciones no sólo carecen de una base argumentativa sólida, sino que parecen estar dirigidas a dañar nuestros intereses industriales en beneficio de grupos de importadores a los que el diputado parece responder. Esta situación nos obliga a tomar una postura firme y unida en defensa de nuestra industria y de los trabajadores que dependen de ella.”
A raíz de estas declaraciones, el abogado y contado Rossi propuso que “como cuerpo colegiado de la Unión Cívica Radical, emitamos un repudio formal a estas acciones, reafirmando nuestro compromiso con la defensa de los intereses de Tierra del Fuego y de la industria nacional. La sesión que solicito tendría como objetivo principal discutir y aprobar esta declaración de repudio, enviando un mensaje claro sobre nuestras prioridades y nuestro rechazo a cualquier intento de desestabilización económica regional”.
“Espero contar con su apoyo y colaboración para llevar adelante esta convocatoria y abordar este asunto con la seriedad y urgencia que requiere”, expresó, en el final de su escrito, el Dr. Paulino Rossi.
Compartinos tu opinión