Claudia Etchepare, secretaria general de ATSA, conversó con Minuto Fueguino acerca de lo que está sucediendo en el ámbito privado: "El mes pasado surgió un inconveniente con los trabajadores del Sanatorio Fueguino, cuando no se había pagado lo correspondiente al incremento salarial."
Respecto a la situación actual, Etchepare detalló que "la empresa ha hablado con todos los trabajadores y les ha planteado la situación en la que se encuentra el sanatorio. No estamos bien, pero se están recuperando. Se están abonando los salarios que ellos decidieron y aceptaron, con un pago del 50% del salario. El viernes se pagó un 50% y esta semana se pagaría el otro 50%. La situación comienza a complicarse en el sanatorio con el tema del pago de sueldos y los insumos."
Además, señaló que la decisión de manejar esta situación recae en la empresa: "Es una decisión que tiene que tomar la empresa sobre cómo va a seguir manejando la situación. Ya no nos compete a nosotros; nuestro objetivo es que el trabajador tenga su salario en su bolsillo como corresponde."
Cuando se le preguntó si la decisión de pagar el 50% fue tomada por el gremio, Etchepare aclaró que "lo decidieron los trabajadores. Nosotros podemos decir sí o no, pero los trabajadores aceptaron. Imagínate que son 130 trabajadores que dependen del convenio colectivo de sanidad. Si no cobramos, estaríamos en otra situación."
Compartinos tu opinión