Se trata de una operatoria especial anunciada en marzo de este año por el gobernador Gustavo Melella, con el objetivo de brindar una solución habitacional a docentes, profesionales de la salud y efectivos de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario.
La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), Laura Montes, encabezó este martes en Río Grande el sorteo de los primeros 28 lotes destinados a estos sectores clave.
“Con mucha alegría podemos entregar estas soluciones habitacionales a través de una operatoria especial solicitada específicamente por el gobernador para el personal de seguridad, educación y salud”, expresó Montes.
Los lotes, de aproximadamente 240 metros cuadrados, cuentan con servicios básicos incluidos. Montes explicó que inicialmente estaban destinados a la construcción de viviendas, pero esto no fue posible debido a la eliminación de planes federales que financiaban dichas obras.
“En todas las operatorias, los lotes se entregan por antigüedad de inscripción, y en este caso se considera también el nivel de ingresos, ya que la cuota del lote ronda los 180 mil pesos”, detalló.
Montes adelantó que en Ushuaia se realizará un sorteo similar el próximo jueves 5 de diciembre, mientras que en Tolhuin se están gestionando servicios básicos en tierras propiedad del IPVyH.
“Con este sorteo de lotes, podemos acercar a la gente a lograr una solución habitacional”, concluyó Montes durante la ceremonia realizada en el IPVyH de Río Grande.
Compartinos tu opinión